martes, abril 26, 2011

Embajador venezolano Diego Arria recrimina que Vargas Llosa apoye a Humala

 

Una gestión presidencial mala es "una probabilidad" con Fujimori, en tanto que con Humala "es una certeza asegurada por la eficaz asesoría de la inteligencia cubana y los potentes dólares de Hugo Chávez", el presidente de Venezuela, manifestó Arria en su misiva


Diego Arria, ex embajador venezolano
 
Diego Arria, ex embajador venezolano | William Dumont
Diego Arria recriminó hoy al escritor peruano Mario Vargas Llosa que pidiera el voto para Ollanta Humala, cuyo triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, el próximo 5 de junio, "puede costar una generación perdida", opinó.

El ex gobernador de Caracas y ex embajador de Venezuela ante la ONU envió una carta al Premio Nobel de Literatura en la que sostiene que, en cambio, "equivocarse eligiendo a Keiko Fujimori", contendiente de Humala e hija del expresidente preso Alberto Fujimori, únicamente "le puede costar al Perú 5 años de un posible mal gobierno".

Una gestión presidencial mala es "una probabilidad" con Fujimori, en tanto que con Humala "es una certeza asegurada por la eficaz asesoría de la inteligencia cubana y los potentes dólares de Hugo Chávez", el presidente de Venezuela, manifestó Arria en su misiva.

"Le ruego no contribuya usted a más gobiernos equivocados al pueblo peruano", le dice Arria en la carta a Vargas Llosa, quien ha pedido votar a Humala tras tildar a Fujimori de "mal mayor".

Ante la sentencia de Vargas Llosa de que "los problemas que pueda traer Humala ya los enfrentaremos cuando vengan", Arria le señala que "no puede garantizar" tal cosa, como "tampoco" que rechace "donaciones y consejos" de Chávez una vez en el poder.

"Cuando eso suceda y usted lo denuncie -quizás desde Madrid o Londres- ya será muy tarde para los peruanos que estarán perdiendo libertades y oportunidades de prosperar", le alerta Arria.

El ex ministro de Información y Turismo en gobiernos antecesores al de Chávez ha incrementado sus declaraciones contra éste luego de que el año pasado le fueran expropiadas unas 500 hectáreas de dos fincas de su propiedad.

Chávez llama a Arria "viejo oligarca y ladrón" que vive en la ciudad estadounidense de Nueva York y que hasta las expropiaciones disfrutaba de esas propiedades "una vez al año con sus amigos", mientras tenía a sus trabajadores "esclavizados".

Arria denunció en España en noviembre pasado la "política de Estado de expoliación" de Chávez ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que lo citó luego de que el opositor declarara que el gobernante venezolano protege a terroristas del grupo ETA.

Ya ante el juez, Arria manifestó que ha recibido testimonios de muchas personas sobre "una serie de vinculaciones entre narcoterroristas de las FARC" de Colombia, "personas vinculadas al Gobierno venezolano y ETA".
Fuente: El Nacional de Vanezuela