jueves, junio 30, 2011

Aduviri quiere país propio



Walter Aduviri, el "valiente" dirigente que se escondió cobardemente cuando vio que venían a meterlo en la "Jaula" declaró para el diario Los Andes de Puno que “el gobierno peruano, desde el inicio de la etapa de la República, nunca atendió a la población aimara....en el futuro sería mejor unificar la nación aimara y construir un país, juntamente entre Perú, Bolivia y Chile que es donde se encuentran sus habitantes”.
Estas nuevas ínfulas se deben con toda seguridad a la mano blanda con la que actuó el gobierno, aceptando todos sus caprichos pues agregó  “Eso se ha hablado en Lima, pero hay que trabajar bastante.... aun no existe un plan geopolítico, pero frente al olvido se esboza esta posibilidad”.
Es por eso que el aimara se mostró más contento que perro con dos colas cuando Humala se juntó con Evo y le dijo compatriota y que soñaba con que ambos países “vuelvan a ser una misma nación”.
“Los aimaras no tienen línea de frontera, el encuentro entre Ollanta y Evo ha impulsado la consolidación de la nación aimara... Si logramos unificar a los aimaras de los tres países, tendríamos costa (Chile), sierra (Perú-Bolivia) y selva (Bolivia” rebuznó el hijo de Puno.
El agitador de las pandillas violentistas dijo que la lucha que emprendió hace 45 días fue porque se vieron amenazadas sus tierras, sus aguas y sus recursos.
“Las grandes inversiones, tales como la carretera Interoceánica, el Gasoducto Sur Andino, las infraestructuras de riego y las viales, todas benefician al norte de la región, y no al sur donde viven los aimaras” rebuznó nuevamente. TÁTATATANNNN!!!