martes, junio 28, 2011

Aduviri suigue con amenazas


Luego de chantajear y poner contra la espada y la pared al gobierno de Alan García ante sus violentas protestas, el presidente de defensa de Puno, Walter Aduviri y sus incendiarios y tirapiedras cómplices exigen ahora al presidente electo Ollanta Humala, anular todas las concesiones mineras de dicho departamento, que ascenderían a 4,500.
Luego de salirse con la suya, el "angelito" y promotor del vandalismo y desmanes , Walter Aduviri , hizo un mitin en Puno donde informó a los pobladores de los acuerdos a los que había llegado en Lima con los miembros del Ejecutivo, mostrando las normas legales publicadas el sábado en el diario El Peruano, en las que se evidenciaba que se habían salido con la suya.
No contentos con esto los dirigentes dijeron que su lucha continuará con el gobierno de Ollanta Humala, pues según dicen "faltaba revisar las concesiones mineras en la zona sur de Puno que quedaron pendientes en las conversaciones de Lima".
Aduviri rebuznó que sólo se logró la cancelación del petitorio minero Santa Ana; “pero aún falta la anulación de las concesiones”.
“Los petitorios deben ser dejados sin efecto y para lograr ese objetivo estudiaremos los expedientes, porque se sospecha la existencia de irregularidades y presuntos ‘faenones’ en su expedición” dijo el que debería estar preso.
“Más de cuatro mil quinientas concesiones serán revisadas, porque fueron entregadas sin respetar las propiedades agrícolas de las comunidades y sin respetar el convenio 169 de la OIT”, rebuznó nuevamente
Para finalizar y sintiéndose el todopoderoso dijo que del 30 de julio le dará una tregua de 30 días a Humala, para que resuelva lo que falta. “Le daremos un plazo que se cumplirá el 30 de agosto para que trabaje este caso y el Congreso saque la Ley de Consulta” agregó.
Luego lavándose las manos , mismo "Poncio Pilatos" andino, responsabilizó al Ministerio del Interior por el trágico saldo de las muertes ocurridas gracias a su falta de comunicación.