viernes, junio 03, 2011

¿CHAVEZ PAGA EL COLEGIO DE HIJAS DE HUMALA?

Según el ex secretario de Estado para América Latina Roger Noriega, Chávez, además de haber contribuido con doce "milloncitos" de dólares a la campaña de "Muchosplanes Humala", también estaría financiando la educación de sus hijas, que estudian en uno de los colegios más caros de Lima , donde se gasta mensualmente la "minucia" de 1,300 "cocos verdes" para que sean "desasnadas".
A todo esto, yo me hago la siguiente pregunta: Si el etnocacerista es tan nacionalista como afirma, ¿porqué MIER.. no puso a sus "critters" en un colegio nacional?
“Tenemos unas fuentes muy sensibles en Venezuela que dicen varias cosas. Uno es que Humala recibe dinero directamente de la embajada venezolana en Lima”, aseveró Noriega.
El ex Secretario de Estado añadió textualmente :“El efectivo es trasladado por avión militar a La Paz (Bolivia), y desde allá llega a la frontera manejado por agregados militares de la embajada en Lima de Venezuela”.
Lo raro de todo esto es que el payaso Hugo Chávez, que está acostumbrado a hacer una tremenda alaraca cada vez que hace una de sus "payasadas", en lo referente a su ahijado "Humula"  ha guardado silencio en 7 idiomas, 45 dialectos y 22 sonidos guturales que él está acostumbrado a emitir.   
Asimismo, Noriega dijo que Chávez también utilizó como cómplice al estratega brasileño y ex asesor de Humala, Joao Santana.
El analista Carlos Chuman en La Voz de América sostuvo: "Desde  la primera vuelta había llamado la atención el misterioso dato de la educación de las hijas de Humala. No puede probar de dónde tiene para pagar las mensualidades de sus dos hijas, que estudian en uno de los mejores colegios de Lima a un costo de $1300 dólares mensuales, lo cual es una cifra exagerada en un país donde el sueldo mínimo es de solamente $150 dólares mensuales”.
Según "Humula" su dinero viene de unos "ahorritos" de su pensión de milico y de las aportaciones de su Partido.
Pero el "otorongo"(de Unidad Nacional) Juan Carlos Eguren  se pregunta de dónde saca tanto dinero “si su pensión como ex militar sólo asciende a entre 1,400 y 1,500 soles”. Digo yo: ¿Tendrá su "pensión 65 por adelantado?
Para el analista Pablo de Oliveira Ramírez, quien ha estudiado a fondo la campaña, también considera que  Humala “es un lujo que necesitaba darse Chávez en Perú”:
“Si te fijas, Humala reproduce en menor escala los excesos de nuevo rico de Hugo Chávez en Venezuela. Chávez usa relojes Aeternitas de la marca ginebrina Franck Muller, con un valor aproximado de 170.000 francos, mientras al pueblo venezolano le corta la electricidad. Humala es como otro reloj nuevo para Chávez, quien según todo parece indicar está detrás del lujoso tren de vida que se gasta el candidato de Gana Perú”. afirmó