miércoles, junio 22, 2011

EQUIPO DE LA HAYA A PUNTO DEL DERRUMBE


Gracias a que el Presidente Electo Ollanta "Humula" rebuznara que evaluaría a todo el equipo que ve el caso de delimitación marítima en la Corte de La Haya, el principal responsable y cabeza de éste, el embajador  Allan Wagner se puso más incómodo que obeso en butaca de cine y habría expresado su “posición de alejamiento”.
“Se maneja la versión que Wagner habría expresado su posición de alejamiento. Las formas que se han utilizado para tratar a un equipo y su trabajo no han sido las más afortunadas”, señaló una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según Wagner, su decisión no sólo sería por el hecho de que Humala quiera "evaluar" al equipo sino "por poner en duda su profesionalismo frente a la comunidad internacional, incluso la de Chile".
Hace días Humala dijo que "no  buscará mantener la estabilidad laboral del equipo de negociación", a lo que Wagner respondió: “Este no es un empleo. Es un servicio que yo estoy haciendo a la Nación”.
Wagner está tan "asado" con esta situación que ha hecho rápidas coordinaciones para venir al Perú y "sacar al fresco" a sus superiores incluyendo al canciller  José García Belaunde.
Wagner llegaría entre hoy y mañana al Perú para pedir una cita con "Humula" y en caso de que esta no llegue a buen puerto, pondría "pies en polvorosa" tirando al tacho, gracias al Líder "Humaliento", tres años de intenso trabajo.
“Cuando una negociación está llevándose bien la lógica indica que no se debe cambiar a los negociadores, y en todo caso, si existe una preocupación o duda por algún punto lo saludable es dialogarlo internamente”, indicó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia, agregando que "García Belaúnde, ha tratado de evitar que cualquier comentario contamine la unidad del grupo, pues se ha manejado en absoluta reserva por ser un tema considerado de seguridad nacional".
Luis Gonzales Posada, por su parte, lamentó lo expresado por Humala diciendo que son “frases mal dichas e inadecuadamente expresadas”.
Total ¿nuestro presidente electo ni siquiera empieza y ya empezó la desunión?  , ¿Que nos deparará el futuro próximo?