lunes, junio 20, 2011

LOS ROJOS PONEN EN JAQUE A HUMALA .




Los "amiguitos" colorados de la CGTP , quienes ayudaron a ganar al ahora presidente electo sólo por ser del mismo color, es decir, más rojo que caperucita atropellada, y por supuestamente tener las mismas ideas que ellos, lo sacaron al fresco y le dijeron directamente que cambie la ley de la Carrera Pública Magisterial, para que los profesores ya no tengan que dar exámenes para quedarse en sus puestos y mucho menos para ganarse aumento de sueldos.  
El vicepresidente del gremio, Olmedo Auris, exigió, por no decir ordenó,  a "Humula"  que revise la norma y privilegie el desempeño laboral y no la evaluación “la ley es poco transparente y democrática", vociferó el de color rojo.
El susodicho declaró en RPP  que al principio hasta "caballo loco Alan" dio muestras de querer crear una nueva norma, debido a la  "forma abrupta en que se aprobó".
“No estamos en contra de ella. El asunto es que esta ley, en otras palabras, se nos impuso, sin ningún debate, en el mismo seno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, en una época en que había dejado de funcionar el Parlamento por vacaciones”, rebuznó el colorado.
Para colmo ese pedido está respaldado por el Consejo Nacional de Educación y por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es tan roja o más que ellos.
Auris además dijo que  "Humala prometió restablecer los derechos de los trabajadores arrebatados por la política “neoliberal” hace más de dos décadas, y en concreto los derechos de huelga y negociación colectiva. Nos dijo que se va a desarrollar una campaña de promoción de la organización de sindicatos, como en Brasil o Uruguay”.
¿AHORA QUE HARA NUESTRO PRESIDENTE ETNOCACERISTA, REGRESARÁ A DECIR QUE ES ROJO COMO DECÍA EN LA  PRIMERA VUELTA, O SEGUIRÁ DICIENDO QUE ES DE CENTRO CASI TIRANDO A LA DERECHA COMO DIJO EN LA SEGUNDA VUELTA, SOLO PARA GANAR?