lunes, junio 20, 2011

OLLANTA Y EVO CELEBRARÁN AÑO NUEVO AIMARA


El presidente Boliviano "Huevo" Morales invitó a nuestro nuevo presidente, (hasta que se demuestre lo contrario), Ollanta  Humala a celebrar juntitos mañana martes 21, el Año Nuevo Andino , ritual netamente Aimara, si, Aimara, o sea de esos "chicos y chicas" que están reclamando en Puno y que dicen que no se sienten peruanos.
Según se ha dado a conocer, Ollanta llegará a Bolivia a la media noche de hoy y se encontrará con el presidente boliviano para hablar de proyectos de integración cultural y comercial y también, me imagino, de cómo hará para pasar recontra solapa la amistad que lo une al dictador venezolano Hugo Chávez y que en la segunda vuelta electoral negó en todos los idiomas y dialectos para engañar a más incautos y ganar la presidencia.
La invitación llegó mediante la cancillería boliviana, para que así Humala y Evo  pasen juntos un romántico año nuevo en la localidad arqueológica de Tiahuanaco en Bolivia, donde  seguro bailarán y serán bendecidos por los chamanes que Morales ha prometido lo acompañarán.
Este año nuevo coincide con el solsticio del invierno en el hemisferio sur y los Aimaras celebrarán el inicio del año 5,519, que es el resultado de la suma de los 519 años desde la llegada de Cristóbal Colón a América y los 5.000 años previos de existencia de la Nación Aimara a la que dice pertenecer Morales.
Allí ambos presidentes cogidos de las manitos durante toda la noche harán ofrendas a la Pachamama y al Taita Inti, esperando el día siguiente, para que los primeros rayos del sol que vienen cargados de energía telúrica ingresen por la “Puerta del sol” que los cargará a ambos de nuevas energías.
ANTE TODO ESTO YO ME PREGUNTO: SI ELLOS YA ESTÁN CELEBRANDO EL AÑO 5,519 , ¿NO NOS PUEDEN DECIR QUÉ M... VA A PASAR CON EL PERÚ DURANTE EL GOBIERNO DE HUMALA DESDE EL 2011 AL AÑO SABE TÚ CUANTOS?