viernes, julio 08, 2011

Alexis Humala y sus relaciones peligrosas



Según declaraciones del hermano mayor de Ollanta, Ulises Humala, su hermanito Alexis, el angelito que se fue a Rusia a negociar el gas peruano, es el que más billete tiene de la tribu Humala.
Ulises, consideró más raro que tortuga emplumada, el hecho de que su hermanito haya conseguido reunirse con tan altos funcionarios e importantes empresarios rusos, sin el aval de Ollanta.
“Veo difícil que un ministro de Estado reciba a un extranjero solamente con el título de ser hermano de un presidente electo (…) Si lo recibe el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa es porque hay algo oficioso” dijo el susodicho.
Dijo además que el humalita vive desde hace diez años en Perú, pero estudió Ingeniería Geológica seis años en Rusia y por eso habla perfectamente el lenguaje de ese país.
 “De todos los hermanos es el que más plata tiene, por lo menos es él (sic). El menor, pero el que más se desarrolló en el mundo de los negocios”, rebuznó.
Para finalizar , dijo que Ollanta, si no aclara esta cuestión de su hermanito, perdería la imagen que tiene de ser una persona comprometida en la lucha contra la corrupción.

¿Cómo llegó el Humalita a hacer tanto billete?

En los noventa, el "critter" Humala fundó la compañía de turismo Cointur S.A.,  con la cual le fue tan mal que tuvo que cerrarla más rápido que correcaminos de carrera.
Hizo otros intentos de negocios en los que le fue tan mal, que corrieron con la misma suerte. Por lo que se dedicó a chambear en geología, donde, tampoco destacó.
Luego, con su entonces esposa, la rusa Tatiana Murashova, Fundó la agencia de viajes Hermitage Travels, donde nombraba como gerente general a su madre,  Elena Tasso.
El "angelito" también incursionó en la pesquería, aunque a decir de los empresarios conocedores del rubro, el Humalita tiene peor imagen que TV antigua,  por las continuas desavenencias que tuvo en diferentes negocios.
Donde la suerte le sonrió fue en la anteriormente mencionada agencia Hermitage, pues con ella logró excelentes contratos para trasladar a funcionarios de Estado. Es aquí donde salta nuevamente su conexión con Rusia, pues con esta empresa , realizó vuelos para latinos en ese país.
Coincidentemente su tiempo en que hacía fortuna, iba a la par con la recolección de fondos para la campaña presidencial de su hermano Ollanta, tanto así, que el entonces humaliento Gustavo Espinoza, denunció que el humalita  era quien cobraba "donaciones" de los angurrientos que querían convertirse en otorongos.
“Se hablaba de hasta 30 mil dólares. Torres Caro veía más que nada Lima y Alexis provincias. Pregúntale a Marisol Espinoza –congresista por Piura– cuánto tuvo que aportar para que la dejaran postular”, aseveró el ex humaliento.
Como para cerrar con broche de oro la travesura del Humalita, cabe señalar, que se largó a Rusia acompañado por un par de "Joyitas" , como lo son el nuevo otorongo de humaliento por Huánuco, Josué Gutiérrez, quien recientemente fue enjuiciado por peculado, y por Amed Hugo Loarte Santillán, ex toledista y actual gerente general de la Compañía Minera Intipunko, que funciona en Huánuco.
Apenas los de la chacana, se enteraron del roche, emitieron un comunicado donde afirman que este sujeto fue expulsado de su agrupación en enero, por faltas disciplinarias en medio de la campaña presidencial y que figura en su padrón por demoras en el trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones.
¿Qué lindas joyitas , no?