sábado, julio 09, 2011

Asesinan a cantautor Facundo Cabral


Desde este humilde blog , quiero hablar esta vez en serio, para informar sobre el cobarde homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado a tiros esta madrugada en la ciudad de Guatemala, en un confuso incidente cuando se trasladaba al aeropuerto La Aurora,  después de haber cumplido una serie de presentaciones.
 Según fuentes policiales de ese país, los hechos ocurrieron a las 5:20 de la madrugada (hora local).
"Fue un atentado directo en su contra, perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto",  que se desplazaban en dos vehículos, dijo el chofer de Cabral, quien resultó ileso en el atentado.
Aunque los guardaespaldas del artista intentaron evitar el asesinato, no pudieron impedir que las balas lo alcanzaran.
El representante de Cabral, quien también fue abaleado, se encuentra herido de gravedad, y se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca.
“Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.
El presidente de dicho país, Álvaro Colom, aseguró que ya hay tres equipos de investigación tras la pista de los asesinos.
Cabral, de 74 años, tuvo una vida llena de producción musical y profundas melodías.
Descanse en paz gran trovador y filósofo.

Aquí un regalo que nos dejó ese gran hombre de paz.