sábado, julio 30, 2011

Correa: "Ollanta debe someter a la prensa"


El aprendiz de dictador, Rafael Correa, (Simius callaprensis) , abrió sus fauces para chillar en el idioma de los simios, el cual domina muy bien, para advertirle a nuestro presidente (hasta que se demuestre lo contrario), que tendrá dificultades con la prensa debido a los cambios que pretende aplicar en el país.
"Yo la veo muy difícil para Ollanta, soy sincero y se lo he dicho a él; yo sé que la prensa no lo va a dejar en paz, a no ser de que él someta a la prensa", chilló el mico en su habitual informe sabatino, mientras se balanceaba con la cola de la rama de un árbol.
El pariente de Chita, señaló que cambiar totalmente a un país como lo pretende hacer Humala "implica incluso jugarse la vida", y agregó que en la historia latinoamericana ha habido mandatarios liberales que han hecho los cambios que han querido.
Esto, chilló el mico, se hace "sin temeridad, pero con valentía... porque se debe cumplir el mandato de cambio".
"Adelante compañero Ollanta y sabe que cuenta con nuestro humilde respaldo", dijo el mono saltando de un lado a otro tratando de ver cómo hacía para pelar un plátano sin que la prensa se diera cuenta.
Correa se acordó que en la ceremonia de cambio de mando de Ollanta, los fujimoristas , entre otros pocos, interrumpieron su discurso, lo que según él, demuestra que nuestro evidente dictador va a hacer cambios tan radicales que asustan a los políticos tradicionales.
"Les aseguro que si el presidente Ollanta Humala no fuera a cambiar nada, nadie le hubiera interrumpido ni le hubiera cuestionado" finalizó el primate , profetizando además "el peligro de una posible "obstaculización", "obstrucción" y hasta "conspiración" desde la oposición de derechas en Perú".
Es decir, ahora tenemos un "Nostramonus" de vecino, ¡PLOP!