domingo, julio 17, 2011

Periodismo, entre la ética y la prostitución


Decidí hablar sobre este tema, debido a que ayer fui a una inocente fiesta infantil de unos sobrinos mellizos, quienes cumplían 5 años.
Mientras trataba de pasar el tiempo viendo jugar a mi hijita y entender las "payasadas" de los que hacían el show, se me acercó un medio pariente quien es ...., bueno, por su bien, prefiero dejarlo en el anonimato, pero ganas no me faltan de poner su nombre aquí para que sepan de quien se trata.
Este pata, que para mí era hasta ayer medio tonto, me hizo dar cuenta de que el pobre además de ser un imbécil se cree el gran pende... y que es capaz de vender a su propia madre por 5 reales.
La conversación nos fue llevando a tocar diversos temas, hasta que llegamos al tema político.
Fue entonces que le comenté sobre mi blog y él me dijo que lo había leído, pues mi esposa le había enviado actualizaciones vía facebook.
Yo ingenuamente, y muy interesado por saber su opinión, pues el pata aparenta ser un gran conocedor de todos los temas habidos y por haber, motivo por el cual es admirado por muchos incautos, le dije ¿Y qué te parece?, a lo que el susodicho respondió, está bien, me parece que dices la verdad y que tocas todos los temas de manera cachacienta y con sentido del humor, pero me parece mal que choques con los que van a entrar al gobierno de turno, eso no te conviene, tú tienes que estar bien con ellos para poder amarrarte con alguien de adentro y sacar billete.
Eso me hizo recordar el motivo por el cual estoy desempleado desde hace años, luego de haber sido redactor en varios diarios y una conocída revista, a los que prefiero no mencionar, así como también de jefe de  redacción en la Revista Gente.
Debo decir, que con la honrosa excepción de la revista Gente, donde el Sr. Enrique Escardó , me permitió escribir columnas de opinión y artículos, que iban muchas veces en contra de la línea de la revista, de la cual salí por desacuerdos monetarios, en los otros medios, aunque me dejaban escribir lo que yo quería, muchas veces no publicaban mis opiniones y, finalmente por terminarles siendo una especie de piedra en el zapato, me ponían de patitas en la calle, (léase de los medios coludidos con la mafia Montesinista) , donde hablar del "Doc" o compañía , como la Pinchi Pinchi, etc. era poner al dueño del medio un paso más adentro de la cana.
Pero regresando al tema del medio pariente de la fiesta infantil, le dije: "no sabes lo orgulloso que me siento estar sin trabajo por mantener mis principios y espero que esos mismos principios los aprenda mi hija, pues lo que tú quieres que yo haga es que me prostituya por un puñado de soles, eso mismo que tú me estás diciendo ahora lo debieron pensar en su momento los que se metieron con Montesinos y ahora están bien metidos en la cana por corruptos y sinverguenzas"
Este pequeño mal momento, me sirvió para meditar que si bien, estoy desempleado por ahora, es porque nunca acepté ni mermeladas , ni coimas ni arreglos bajo la mesa. Yo soy así como me leen en mi blog, les doy a todos por igual, lamentablemente, ahora, nuestro Presidente Electo y sus esbirros , han demostrado que al parecer son una terrible mafia en potencia, y es por eso que los critico casi a diario, pero no duden en que si hacen algo bueno, no seré mezquino y resaltaré lo bueno que hagan en un futuro y que ojala sea pronto, por el bien de todos los peruanos.
En mi blog tomo las noticias serias con sarcasmo y humor, y no me van a negar que los políticos no se prestan para el ridículo y hacerme la chamba más fácil.
Después de todo , mi blog lo escribo porque me gusta expresar lo que siento y nadie me paga ni un centavo por hacerlo, es como un relax para mí y espero que ustedes lo tomen como lo que es, algo divertido, faltoso, pero que dice la verdad y mi sentir.