sábado, agosto 13, 2011

Nuevas amenazas al gobierno por incumplir promesas



Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), dijo (más decepcionado que novia de impotente)  que ya que el presidente no cumple con su promesa de aumentar el sueldo mínimo, le han dado un plazo máximo de 100 días para que cumpla todas sus promesas en lo que a lo laboral se refiere.

El susodicho dijo que su gremio, está más molesto que panal de avispas bajo el humo, ya que “hasta el momento el aumento del sueldo mínimo a 750 nuevos soles no se ha materializado, todo no ha pasado de una simple promesa, pero esperamos cumpla en el más breve plazo”.

“Estamos otorgando un plazo de 100 días como mínimo, para que el presidente Ollanta Humala cumpla con sus principales promesas ofrecidas al amplio gremio de los trabajadores del país”. concluyó Bazán.

El sindicalista antes mencionado agregó que su agenda tiene cinco puntos pendientes, como el fortalecimiento de los procesos de diálogo social, el fortalecimiento de la capacidad rectora del Ministerio de Trabajo y medidas para generación de un empleo digno en el marco del Plan Nacional del Trabajo Decente.

De otro lado el viceministro de Trabajo, Pablo Checa, recibió un documento de otros sindicalistas que están más desengañados que el niño que descubrió que Papanoél no existía. Estos últimos son de la Coordinadora de Centrales Sindicales y  el documento donde le dicen todos los planteamientos de los gremios sobre los asuntos pendientes en materia laboral, tiene el rimbombante nombrecito:“Situación del Sector Trabajo y la Agenda propuesta por las Centrales Sindicales”.

¿¿NO QUERÍAN OLLANTA??, ¡¡AHORA OLLANTA TIENEN!!, ASÍ QUE NO SE QUEJEN TANTO.