miércoles, septiembre 07, 2011

Gobierno encarga al "lobo" cuidado de "ovejas"




Como se sabe, ayer el Presidente de Devida Ricardo Soberón le "roció KK con ventilador" a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, que lo esperaba para que les explicara en qué consistía su estrategia para erradicar los cultivos de hoja de coca, dejándolos esperando para que luego se enteraran mediante la secretaria general de Devida, Tatiana Mendieta, por una carta firmada el día lunes, donde decía que el susodicho estaba en el VRAE y que regresaría, pero no para reunirse con ellos sino con Salomón Lerner.

Este hecho puso a los "otorongos" de la oposición , tan molestos que pidieron su cabeza, exigiendo su renuncia inmediata, no sólo por este hecho , sino además por considerarlo el menos idóneo para el puesto que ocupa, ya que como todos sabemos, Soberón es muy amigo de los cocaleros y sobre todo está en contra de la erradicación de cocales, tanto así que, el que supuestamente debe librarnos de los coqueros,  elaboró en el 2007, por encargo de un gremio cocalero ¡¡UN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA QUE EL ESTADO PERUANO SOLICITE RETIRAR LA HOJA DE COCA DE LA LISTA DE ESTUPEFACIENTES DE NACIONES UNIDAS ELABORADA EN 1961!!

Ante este hecho, los parlamentarios de oposición pidieron que se citara a Lerner al Congreso, pero como los oficialistas se resistieron a este pedido ganando por votación , se decidió mediante el mismo sistema, citar a Soberón para el próximo martes.  

DEBE RENUNCIAR

El padre patrio Luis Iberico, dijo enérgicamente “Cuestiono y rechazo lo hecho por el señor Soberón, que ha puesto en problemas al presidente del Consejo de Ministros. Espero que ni siquiera tenga que venir el martes y que para ese día haya presentado su carta de renuncia porque está causando ya tantos problemas al gobierno”.


Por su lado, el "otorongo de la estrella" Mauricio Mulder, puso en duda la autoridad de Lerner sobre Soberón asegurando que Soberón debe renunciar o someterse a la política antidrogas divulgada por Lerner Ghitis. “Pero como no renuncia, debe ser el primer ministro quien demuestre su autoridad... La pregunta es si tiene la autoridad suficiente", finalizó.

Otros, entre varios, como el fujimorista Octavio Salazar expresó que el angelito “Está en el lugar equivocado... No es que él sea malo, sino que tiene una manera de pensar diferente a la política antidrogas del Estado". expresó.

Según el diario El Comercio, "Soberón acudiría hoy a Palacio de Gobierno para exponer al Consejo de Ministros los lineamientos de la lucha antidrogas.
Luego de ello se espera que el primer ministro Lerner le ratifique públicamente su confianza en conferencia de prensa".

ES DECIR, ESTE GOBIERNO LE ENCARGA A UN "LOBO" EL CUIDADO DE LAS "OVEJITAS"