sábado, septiembre 03, 2011

¿Los del gobierno están más locos que yo?


No sé si será porque yo estoy más loco que una cabra, y que ya es hora de que me inyecten mis tranquilizantes, para que me liberen de esta camisa de fuerzas que me dificulta escribirles , o los del gobierno, con el presidente a la cabeza, deberían venir a compartir conmigo esta habitación totalmente acolchada donde me han metido en el manicomio
.
Digo esto pues primero el Presidente , en repetidas oportunidades ha dicho que para combatir la inseguridad "los privados tienen que mojarse", no sé si con eso haya querido decir que se meen de miedo, o si en su excelente idioma de cachaco ha querido ordenar que todos pongamos plata para eso.

Pero no sólo el Presidente dijo locuras como estas sobre el tema, ya que el Ministro del Interior Óscar Valdés Dancuart también ha dicho que el sector privado, o sea nosotros, que no somos parte del estado, contribuyamos con el Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, fondo establecido por el Gobierno para combatir la inseguridad reinante en todo el país.

“El presidente Ollanta Humala ha puesto interés especial en la seguridad ciudadana y ha creado un Fondo Especial con un presupuesto de 200 millones de soles como capital semilla, de tal manera que las instituciones privadas también pongan su parte... Acá todos tenemos que pagar. La seguridad cuesta. No es gratuita. Necesita inversión. Todos tenemos que poner dinero fresco para salvaguardar al ciudadano” dijo Dancuart, el otro orate, ¿o, conchudo tal vez?.

Digo que me parece una locura o por lo menos una conchudez que nuestros actuales gobernantes, pretendan que el sector privado "ponga de la suya" por algo que ya viene pagando, es decir, todos pagamos impuestos, ¿o no es así?.

Esos impuestos que van a las arcas del estado, son precisamente para que éste tenga dinero para diferentes fines, entre ellos, la seguridad ciudadana.

¿O se han olvidado que nosotros le pagamos el sueldo a los policías, militares, congresistas, Ministros y al mismo Presidente, justamente para que administren bien nuestro dinero de impuestos en solucionar todos los problemas?

Es más, a todo esto hay que sumarle que los ciudadanos tenemos también que pagar obligatoriamente por el servicio, muchas veces ineficiente, de serenazgo a nuestras respectivas municipalidades , enrejar nuestras propiedades o muchas veces hasta cuadras, y contratar guachimanes para que vigilen.

¿Que los privados se mojen?, ¿ La seguridad cuesta? , ¿Que No es gratuita?

Ante lo que han expuesto y a mi humilde entender, nuestro Presidente y el Ministro del Interior, o están más locos que yo o están fumando guano de vaca recién evacuado, pues tienen pensamientos de "pastrulos". ¿Qué es lo que quieren? un sobre impuesto además de los impuestos que ya pagamos? la verdad es que no entiendo.

Pero recuerden que yo estoy mal de la cabeza y que soy paranoico, así que mejor no me tomen en cuenta.