martes, septiembre 06, 2011

¡¡Nos quieren exprimir como a naranjas!!

 

Resulta que ahora, el presidente de Essalud Álvaro Vidal, se ha encaprichado en que se descuente el impuesto a las gratificaciones de 200 nuevos soles, es decir , que le quiten "la suya"  a esos 200 soles, que más que gratificación  parece una limosna, que da el estado para los trabajadores en Fiestas Patrias y Navidad.


Según Vidal, de esa manera recuperará los 720 millones de soles que pierde su institución anualmente por esa "gracia tributaria" que aunque sea ridícula , recibe el trabajador  2 veces al año.

Según el susodicho, que al parecer se cree el recaudador de impuestos del libro de Robin Hood, quien exprimía hasta a las piedras, está seguro que cuando su pedido sea recibido por los parlamentarios será aprobado, pues según él, "esa sería la línea del actual gobierno".

¿? Es decir ¿Quitar a los pobres para dársela a un despistado?  

Por su parte , Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que “no hay razón para que Essalud salga a quejarse pues, con el alza de la Remuneración Mínima Vital, esta institución recaudará S/.820 millones, con lo que compensaría los S/.720 millones que, según ellos, están perdiendo...Inclusive, esa cifra podría llegar a S/.1,000 millones más adelante. Hay que tener en cuenta que cuando se sube el sueldo a las personas que ganan S/.600, los que tenían un salario de S/.750, por ejemplo, probablemente también reciban una mejora en su remuneración” puntualizó.

 “Gastan S/.15 millones en publicidad, otros S/.170 millones en seguridad y vigilancia, y tienen 1,800 personas trabajando, es decir, casi ocho personas por cama”, Finalizó García Belaunde.


En mi alocado cerebro y con los pocos conocimientos que tengo en geografía,  creo que el Sr. Vidal no se da cuenta de que todos los trabajadores pagan impuestos ¡¡TODOS LOS MESES DEL AÑO, INCLUIDOS FIESTAS PATRIAS Y NAVIDAD¡¡, pues ese impuesto se descuenta del salario mensual, y él saca su tajada en impuestos todos los meses, sin faltar ni un mes. Otra cosa es que 2 veces al año a parte del sueldo de fiestas patrias y navidad , de los cuales también descuentan los respectivos impuestos, el estado dé la paupérrima gratificación, por no decir limosna de 200 soles, de la que hasta hace poco se descontaban impuestos, hasta que los parlamentarios decidieron que ese impuesto se deje de cobrar para ayudar de alguna manera a los trabajadores.