viernes, septiembre 23, 2011

Periodista Ramos contraataca



Para el renombrado periodista de Univisión Jorge Ramos, quien intentó "sacarle el demonio" a nuestro presidente mediante un rito de "exorcismo periodístico" haciéndole una pregunta que lo hizo levitar en posición horizontal y girar "en trompo", el hecho de que nuestro presidente se haya negado a responderle una simple  pero directa y válida pregunta "ha sembrado la duda entre muchos peruanos" sobre cuánto tiempo piensa quedarse atornillado en "el sillón de Pizarro".

Ollanta “volvió a destapar los miedos de muchos peruanos que no quieren para su país el mismo destino autoritario de la Venezuela chavista” dijo Ramos, quien le hiciera la misma pregunta al dictador Hugo Chávez cuando aún era candidato, quien le respondió que no se quedaría ni un minuto más, y que de ser necesario, si el pueblo se lo pedía se iría antes. Es decir, Ramos no hace preguntas por gusto, sino por experiencia.

Por este motivo Ramos dijo que una cosa era que Humala dijera en campaña que no se quedaría en el poder por  más de los cinco años que establece la Constitución, y que es válido preguntarse si como presidente cambiaría su posición.

En respuesta a lo "cacareado" por el canciller Roncagliolo, quien dijo que Ramos era un impertinente, el periodista arguyó: “Quizás él no sabe que en el periodismo no hay pregunta prohibida, que los periodistas libres hacemos preguntas incómodas, que en un mundo globalizado nos metemos en todas las fronteras y que donde yo vivo no hay censura” ¡Toma carajo!, ¡aprendiz de chupamedias de dictador novato!, pareció decirle.

¿Será verdad que los 5 años que prometió quedarse Ollanta fueron pensados en años luz?

De ser así, ¿sabrá el presidente que los años luz son medida de distancia y no de tiempo?

¿Qué mascota saldría si cruzamos a un eucalipto con una corvina?

No deje de leer el próximo capítulo de su blog "La Guadaña" que como ya saben se viene escribiendo desde la sede del planeta Ganimedes en una luna de Júpiter.