jueves, septiembre 08, 2011

Soberón mas felíz que perro con 2 colas



Tal como lo pronosticó hace pocos días, el Presidente de Devida , conocido amigo de cocaleros y enemigo de la erradicación total de los sembríos de coca, Ricardo Soberón,
el presidente Ollanta hoy no sólo lo ratificó en su puesto, sino que lo respaldó a pesar de su cuestionada gestión por la cercanía a dirigentes cocaleros y doble discurso en el tema de la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

“El informe que tengo del primer ministro es que el presidente de Devida está identificado con la política antinarcóticos del Gobierno, que busca derrotar al narcotráfico en varios espacios... Si descuidamos las otras etapas y solo nos dedicamos a una, obviamente va haber un desbalance en lo que es esta nueva estrategia de lucha contra las drogas” dijo el Humala que no está en "piedras gordas" y que es nuestro Presidente.

Según las declaraciones presidenciales, las cuales me parecieron acertadas, (¡¡¡SÍ!!!,¡¡¡ Finalmente estoy de acuerdo con él en algo!!!, ¿¿parece mentira no??), la lucha contra las drogas hay que hacerla desde varios frentes, tales como el combate al lavado de activos, la lucha contra el compraventa ilegal de insumos químicos y la salida de estupefacientes a través de los puertos.

En otro momento declaró que no todos los que cultivan coca son ilegales, claro que esos son "legales" en un momento, sólo porque no llegaron a vendérsela a los narcos por algún motivo que son "cosas del Orinoco" , que tú no sabes ni yo tampoco.

Además yo pienso que eso de cultivo legal o ilegal es algo así como la asociación ilícita para delinquir, porque ¿existe acaso la figura de  ASOCIACIÓN LÍCITA PARA DELINQUIR?

Bueno, mejor los dejo porque como habrán podido leer ya mi cerebro está fallando más de lo normal por causa de ese coctel de "pepas" tranquilizantes que me invitan mis amigos que se visten de blanco aquí en el manicomio.

Pero les dejo un videíto al respecto para que lo disfruten