lunes, octubre 24, 2011

¡Ahora "inclusión" le tocó a Nadine!



La aparición de un documento oficial de la mismísima Presidencia de la República, donde se pide que se dé "billete" para "apoyar" las actividades oficiales de la Primera Dama Nadine, más conocida como la "Barbie Chicha", ha causado entre los políticos y abogados del país más polémica que el cura que decidió cambiarse de sexo para no reconocer al hijo que tuvo con una monja.

Según "Vitocho" García Belaunde, este hecho es un error de los consejeros de Nadine
"Todo tipo de recursos que usa el Estado tienen que ser fiscalizados. De allí a la malversación hay un paso muy corto. Tratar de desviar recursos o patrimonio en general (del Estado) hacia actividades de la Primera Dama puede dar origen, más adelante, a acusaciones ... Si quieren potenciar la figura de la Primera Dama pueden hacerlo de mil maneras, pero no con fondos públicos ", Aseveró.

Para el jurisconsulto Enrique Ghersi, este hecho es tan ilegal y escandaloso como manejar borracho una ambulancia , ya que no cuenta con ninguna aprobación congresal.

"La palabra "apoyo" es un acto de disposición de fondos públicos, eso está claro. Para eso se necesita de la aprobación del Congreso. Sin autorización de este poder del Estado, en mi concepto, esa norma sería ilegal... Esta es una norma modificatoria del Presupuesto de la República. No es sencillamente una transferencia y eso requeriría una aprobación específica del Congreso" Finalizó Ghersi.

Ghersi declaró para el Diario La Razón que "en este caso, no hay transferencia entre pliego y pliego por cuanto el cargo de Primera Dama no es rentado y no existe en el escalafón público".

Por su lado, la "Barbie Chicha" Nadine Heredia, en respuesta a las críticas que surgieron después de la escandalosa resolución que el Despacho Presidencial emitió el último viernes, salió al frente para decir que ella no es funcionaria pública, por lo que no maneja dinero del Estado. ¿?

¿Total? , ¿para qué salió a hablar si al final no dijo nada?

¿Qué ha querido decirnos? , ¿que no le darán el billete?... ¡¡O que no es funcionaria pública, pero igual lo agarrará!!

La verdad es que con tanta "inclusión social" que viene haciendo este Gobierno para darle chamba y billete únicamente a sus chupamedias y familiares, uno ya no sabe qué pensar.

No dejen de leer el próximo capítulo de su blog "La Guadaña" antes que se acabe, o ¡¡"QUE LO ACABEN"!!