sábado, octubre 29, 2011

¿Cuanto ganan los defensores de terrucos?



Francisco Soberón, secretario ejecutivo de Aprodeh, ONG proterruca que cree que sólo los delincuentes y terroristas tienen Derechos Humanos, mientras que los ciudadanos honestos no, tuvo el descaro de asegurar de que ellos ganan dinero persiguiendo y enjuiciando a nuestros soldados y policías ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si el resultado es favorable, te reconocen costas, si no, nada. Eso no es reparación, es costas, gastos, litigar es costoso, cuesta, entonces es eso lo que se reconoce, pero en ninguna de las seis sentencias que hemos obtenido en la Corte Interamericana existió un solo sol (como reparación)”declaró  So huevón, digo, Soberón, para Canal N.

Para los que no lo saben, y para los que lo saben también , porque ya lo están leyendo, las costas a las que se refiere el mencionado pro terruco, es nada menos que el desembolso que tendría que pagar la parte vencida en el juicio, es decir , el Estado Peruano en este caso.

O sea, para ser más claros, todos los peruanos, en el hipotético caso que Soberón gane, tendríamos que pagar, además de su pretendida indemnización para los familiares de esos hijos de puta genocidas, el sueldo de los Abogados de su ONG que cobran un huevo de billete por ejercer este cochino negocio que en este momento tiene en la mira a los 140 comandos Chavín de Huántar.

“Dentro de las costas, generalmente en los casos que hemos sido favorecidos con costas, no han cubierto todos los costos del proceso, que a veces duran años, sino algunos gastos, viajes, traslados, ese tipo de gastos”, rebuznó Soberón.

Según el susodicho: “Habría que determinar quiénes participaron en las ejecuciones, algunos de los autores materiales estarían dentro de los 140 comandos, pueden ser algunos, eso lo determinará el proceso”, y por eso según él, es imperativo seguir un proceso civil en contra de todos los militares del comando Chavín de Huántar que participaron en el rescate de los rehenes de la Embajada de Japón en 1997.

El proterruco dijo estar más asado que carne a la parrilla debido a que las conclusiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se han dado a conocer, poniendo en alerta al país y recalcó que esto se debía mantener en secreto entre el Estado peruano y la CIDH, es decir el pendej.. quería hacer su cochinada a espalda de todos los peruanos.

“Es lamentable que un proceso que estaba en una fase reservada se haya hecho a la luz pública, no es que el caso sea reservado, en algún momento debe conocerse el caso y las recomendaciones, pero no ahora”, finalizó.

Yo me pregunto, ¿donde estuvo esta ONG "tan caritativa" cuando los terroristas, secuestraban y mataban a personas inocentes a lo largo y ancho del perú?
Me imagino que ya le habrán ganado algún juicio a los senderistas que secuestraron y casi extinguen a toda una etnia de nuestra selva, a quienes tenían como esclavos y morían uno a uno de hambre, ¿o es que ellos no son dignos de su asquerosa defensa?

¿ O ya habrán ganado y pagado una muy buena indemnización  a los familiares del Dr. Carlos Giusti Acuña muerto por uno de los terroristas, y a los familiares del teniente coronel Juan Valer Sandoval y el teniente Raúl Jiménez Chávez, muertos valerosamente en acción, donde ellos no pidieron estar, sino que lo hicieron porque los malnacidos terroristas decidieron hacer "su travesura" ? 

¿Qué espera nuestro presidente, que supuestamente es un orgulloso militar, para poner fin a estos abusos?

¿O es que como ya encontraron el cuerpo de Ciro Castillo y los medios amarillos ya no tiendrán de qué hablar, necesita usar este lamentable hecho como otra cortina de humo para tapar alguna cosa que nos está escondiendo?

Mejor lo dejo allí , porque de tanto pensar ya me está pistoneando el cerebro.