jueves, octubre 06, 2011

ESSALUD, la nueva "mamadera" Nacionalista


No han pasado ni 3 meses de que Ollanta entró al poder, diciendo, entre sus promesas, (¿o mentiras?), que en su gobierno no habría copamientos partidarios en ningún organismo estatal, y ya sus seguidores, según  documentos oficiales de la institución a los que tuvo acceso el diario Perú.21 están pidiendo al presidente de esa institución, Alvaro Vidal "que tome en cuenta a los ‘compatriotas’ en los diferentes proyectos que ejecute la entidad, además de la relación de las 314 nuevas contrataciones de funcionarios de confianza realizadas por la actual gestión".

El escrito presentado en la mesa de partes de Essalud con el logo del Partido Nacionalista Peruano, con el encabezado de "asunto: "Presentación de ingenieros del Partido Nacionalista Peruano", en el que los firmantes, Uriel Montesinos Chillitupa y Mario Cárdenas Hurtado, solicitaron una "entrevista" con el titular de ESSALUD, fue llevado más rápido que "correcaminos con diarrea" directamente a las manos de Alvaro Vidal, presidente de dicha institución.

Tal como publica el diario Perú 21, el escrito presentado dice: "El Comité de Ingenieros del Partido Nacionalista Peruano cuenta con profesionales de gran experiencia en los diferentes campos de la ingeniería y consultoría capacitados para conducir el desarrollo... y solicita una entrevista para plantear nuestra participación y colaboración (en ESSALUD)", ¿ entrevista para plantear?, es decir, ¡¡no es un pedido sino que ya están diciéndole cómo van hacer para que se cumpla su participacion!!.

Esta carta que, en un gobierno en el cual, el que ahora es nuestro presidente, prometió  cuando aún era sólo un candidato, no copar las instituciones con sus correligionarios, debería haber sido botada al tacho de inmediato, sin embargo fue tramitada “para atención” y derivada a la gerencia general por el asesor de la presidencia ejecutiva César Carlín Chávarri , hombre de confianza de Álvaro Vidal.

En esta petición se incluye un anexo con 19 profesionales nacionalistas que, a criterio de estos dirigentes, deben ser incluidos en la planilla de Essalud.

Aunque no lo crean en sólo dos meses, el gobierno que prometió no meter a ningún amigote en instituciones del gobierno, ha contratado, sólo en ESSALUD ¡¡A MÁS DE 310 FUNCIONARIOS DE CONFIANZA, ESPECIALMENTE MILITANTES Y APORTANTES DEL PARTIDO DE OLLANTA!!.

Según Mauricio Mulder los documentos y sellos probarían que ESSALUD y el propio Vidal serían cómplices del delito de tráfico de influencias, pues habría un trato especial a través de un proveído para gente del nacionalismo.

"Eso sería tráfico de influencias, encima es criticable que se tenga el atrevimiento de permitir estas recomendaciones mediante memorándum. No es lo mismo que cuando se trata de la convocatoria a empleados de confianza, aquí hay una carta del partido de por medio", dijo el otorongo en cuestión. 

¿Esa es la tan cacareada "Inclusión Social" que prometió el que ahora es nuestro presidente?

¿Qué otras "sorpresitas" nos darán, mientras el presidente "hace humo" distrayendo la atención de los ingenuos , entrenando con la selección de futbol?

No deje de leer el próximo capítulo de su blog "LA GUADAÑA" antes que los "enfermeros" que lo tienen maniatado en el manicomio lo callen a la fuerza.