viernes, octubre 21, 2011

¿Golpe en el Congreso?


A decir del congresista "de a pie" Javier Diez Canseco, el Otorongo en Jefe, Daniel Abugattás, quien por su comportamiento, parecería ser más que un fiero felino salvaje, un gato techero y sarnoso, lo ha designado a dedo como presidente de la Megacomisión que investigará el gobierno del ex presidente "Caballo Loco" García.

“He hablado con el presidente del Congreso (Daniel Abugattás) y me ha dicho que el acuerdo de la Junta de Portavoces es que yo ejerza la presidencia de la megacomisión. Hasta el momento no me ha sido comunicado por escrito. Lo acabo de recibir a través de una comunicación verbal y yo asumiré la responsabilidad en este terreno” declaró a "pie juntillas", agregando “Que nos juzguen por nuestros hechos y acciones”,  luego de aclarar que sus críticos solo buscan manchar a dicho grupo de trabajo.

Según Diez Canseco, no quiere realizar ninguna cacería de brujas, (Tal vez porque con eso la primera en ser cazada sería Eliane Karp), pero aseguró que Alan será más examinado que enfermo sin diagnóstico, “No hay acá una venganza contra alguien”, finalizó el rojo.

Agregó además que aquí la cosa es investigar si con Alan hubo una red ilícita para delinquir y “resolver la gran incógnita que tienen los peruanos: ¿hubo o no hubo faenones?”.

De otro lado y al enterarse de esta supuesta decisión de la mesa directiva, que habría sido hecha en secreto y de las declaraciones del congresista "de a pié", los voceros de Concertación Parlamentaria, Alianza por el Gran Cambio y Fuerza 2011, aclararon de que ellos jamás respaldaron dicha decisión.

Techito Bruce declaró “No, yo no he participado en ninguna reunión donde se haya tocado este tema. El señor Diez Canseco no tiene el respaldo de nuestra bancada". 

De otro lado Jhony Lescano, de la megacomisión por la Alianza Parlamentaria, compuesta por Perú Posible, AP y SP dijo :"Nosotros optaremos por alguien imparcial y que no se maneje por odios personales”.

Finalmente y para salir de toda duda, los periodistas le preguntaron al respecto a Yehude Simon, segundo vicepresidente del Congreso, quien, contradiciendo lo cacareado por Diez Canseco respondió: “No, nosotros no hemos tocado ese tema” ¿¿ TOTAL??

¿Quien dice la verdad?, la verdad es que no me extrañaría que fuera Diez Canseco.

¿O acaso ustedes creen que es imposible que papá pitufo quiera hacer lo que le dé la gana en el Congreso?

Si según Diez Canseco, quiere ver si "hubo una red ilícita para delinquir" ¿pensará el susodicho que hay una manera de delinquir "LICITAMENTE"?

¿Tal vez, ante los ojos de los "etnocaceristas", esa es la manera en que Chehade lo ha hecho?

No deje de leer el próximo capítulo de su blog "La Guadaña" antes que se agote.