viernes, octubre 07, 2011

Naranjo "sin pepa", pero con "concha"


Como era de esperarse, ayer en el pleno del congreso al que se presentó la ministra de cítrico apellido y cara de haber chupado limón, fue defendida por sus esbirros del oficialismo a hoz y martillo, porque ellos no usan capa ni espada.

El otorongo, aunque más parece gato techero, Jorge Rimarachín Cabrera maulló "que se está aprovechando este tema para desestabilizar el proceso de transformación".

 Javier Diez Canseco por su parte, dijo que los exámenes médicos "señalan que las muertes de los niños fueron por un insecticida agrícola que no compra el Pronaa, lo que demostraría que la ministra no tiene responsabilidad".

Por su lado la conchuda, perdón, digo, la Ministra de la Mujer,  siguió tratando de excusarse de haberle echado la culpa a las madres encargadas de preparar los alimentos que mataron a los niños, pero a su vez alegó que sus comentarios estaban sustentados por distintas fuentes orales y escritas proporcionadas por el ahora destituido jefe regional del Pronaa, Dante Mendoza. “No creemos que alguien haya querido hacer daño a los niños, a las madres todo mi respeto y consideración”, dijo la"Toronja".

Además balbuceó  sobre el hecho de que  no viajó al caserío apenas ocurrió la desgracia y que prefirió quedarse en Lima “para documentarse del caso y adoptar las medidas correspondientes”. ¿O escondida como hacen los delincuentes hasta esperar que alguien "la limpie para entregarse"?

Sobre el hecho de haber bailado "El niño mata" con el Puma Carranza mientras los padres de los niños difuntos los enterraban en Cajamarca, se defendió diciendo: “Las situaciones se dieron en fechas distintas...Pero luego pedí disculpas públicas y por escrito.

Luego tratando de defender lo indefendible y creyendo que se iba a librar de las acusaciones de la oposición, dijo muy "suelta de nalgas" “Me empezaron a dar lecciones de sensibilidad quienes nunca han estado del lado del pueblo".

Finalmente dijo que ella no se aferra al cargo y renunciará si el presidente o el primer ministro se lo piden, claro que eso va a estar más difícil que ponerle la chompa a un pulpo, ¡¡PORQUE ENTRE LOS HUMALIENTOS NO SE TOCAN NI CON LA ESPINA DE UN CACTUS!!

A mi parecer lo único que logró esta vez el partido de gobierno por medio de sus parlamentarios, es que por fin se haya visto una oposición unida y fuerte, que demostró que le pueden dar la lucha.

¿Ustedes creyeron acaso en la voz entrecortada y la lagrimas de "cerdodrilo" de la Mercedes Sosa versión chicha?

¿Se quedará la Naranjo entornillada a su puesto y más blindada que camión de transporte de caudales?

No deje de leer el próximo capítulo de su blog "La Guadaña" que se escribe desde un cuarto acolchado de un manicomio local.