jueves, octubre 20, 2011

¡¡OLLANTA Y EL VIEJO CUENTO DEL JUICIO POPULAR!!


Finalmente, cuando todos estábamos "más cansados que caballo de bandido", de esperar a que el presidente se pronuncie sobre el roche, digo, el caso Chehade, hoy finalmente el mandatario abrió la boca para pronunciarse al respecto.

Al salir de una reunión sobre Seguridad Ciudadana, el Presidente dio una conferencia de prensa en compañía del Ministro del interior y el Presidente del consejo de Ministros, Salomón Lerner.

Entre las muchas preguntas que se le hicieron, una periodista le preguntó que si al expremier Jorge del Castillo se le sacó de su cargo por el caso Petroaudios durante el gobierno de "Caballo loco", por qué él no hace lo mismo con Omar Chehade.

Ante esta inocente y válida pregunta, nuestro presidente, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, levitó en posición cúbito ventral, y girando como trompo a 462km. por hora, mientras echaba humo por las orejas , tarareando a la vez una especie de canción en arameo al revés, balbuceó con voz más tajante que cuchillo de carnicero: “Estamos en un Estado de Derecho. Creo que en las zonas en donde no hay Estado de Derecho, Sendero Luminoso aplica el juicio popular. ¿Usted quiere juicio popular o Estado de Derecho?. Yo quiero el Estado de Derecho”, dijo el susodicho, mientras el alma le regresaba al cuerpo.

El Presidente recalcó además que hay que fortalecer las investigaciones que se hagan y que el gobierno está comprometido a respaldar el resultado de las investigaciones.
“Cada uno asumirá su responsabilidad. Acá no hay juicios populares. Todo con transparencia”, puntualizó Humala.

Cabe resaltar que este mismo discurso, SOBRE EL JUICIO POPULAR, parece tenerlo grabado en el cerebro, o leído del mismo papelito que debe tener en el bolsillo del saco desde cuando fue el caso de  Jareth Solís, el joven que promovió la protesta en las instalaciones de América Televisión y que terminaron en agresiones contra el periodista Jaime de Althaus.

Aquí tiene el video de hoy y el anterior, para que lo recuerden