sábado, noviembre 26, 2011

Antimineros quieren Presidente a domicilio




Ayer, luego que los recalcitrantes antimineros continuaron en un segundo día de paro en Cajamarca, lleno de disturbios y protestas contra todo tipo de minería, donde más de 500 "angelitos" azuzados por terrucos y proterrucos, pretendieron entrar por la fuerza al campamento de una de las empresas que laboran para Minas Conga, la Policía, haciendo uso de la ley, tuvo que disparar bombas lacrimógenas para poder desparramar a la horda de energúmenos que se les venía encima.

 En este acontecimiento fueron arrestadas dos personas, por el uso de la violencia contra la propiedad privada, ellos fueron Basilio Mejía y Samuel Quiliche, mientras que el revoltoso Augusto Acuña Cortés, fue herido por perdigones que le fueron disparados a una de las patas traseras, y fue atendido en el centro de salud de Bambamarca y no presenta ninguna complicación grave.

Mientras que, por el lado de las fuerzas del orden, el enfrentamiento dejó el saldo ¡¡DE 10 POLICÍAS HERIDOS CON PALOS, PIEDRAS Y CHICOTES!!.

A manera de exacerbar más el ánimo de los energúmenos el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, -quien dice ser ahora un ex terruco-, pero que yo creo que ahora es más terruco que nunca, pasó "la bola" de que los policías habían matado a uno de los revoltosos .

 “Tenemos información confirmada de que hay un compañero muerto, que ha sido por bala disparada por policías quienes lo han cubierto con plástico azul y están que danzan a su alrededor. Nos han señalado que se niegan a entregar su cuerpo”, cacareó el terruco, como buena gallina que es, evidentemente sabiendo que al decir una mentira de ese calibre, enfurecería hasta al más manso.

Esta versión evidenció ser más falsa que teta de marica, ya que a las pocas horas de que el supuesto ex terruco las dejara escapar de esa cloaca a la que él llama boca, fueron desmentidas por el Ministro del Interior.

PRESIDENTE DELIVERY

Lo que ahora exigen la parejita de colorados, Gregorio Santos, de patria roja, y Wilfredo Saavedra, emerretista convicto y confeso, aunque según él arrepentido, es que el mismísimo presidente Ollanta vaya a hablar a Cajamarca personalmente, y no sólo eso, sino que anuncie desde allí a todo el Perú ¡¡QUE EL PROYECTO CONGA NO SE LLEVARÁ A CABO!!.

“El paro va a continuar hasta que llegue Ollanta Humala y anuncie que el proyecto Conga es inviable”, rebuznó el emerretista antes mencionado.

La verdad es que como ustedes ya saben, yo estoy reloco, pero en ningún sitio me han diagnosticado que estoy recojudo, y sé muy bien que si el Presidente pisa el palito y cede ante estos chantajes, que son además encabezados por terroristas, crearía un precedente imperdonable, pues luego, él mismo, o los presidentes que lo sucedan en un futuro, no digo en 5 años, porque la verdad es que con él no me atrevería a asegurar que tiempo se quedará, tendrían que ir a los lugares en que se arme el chongo, para luego hacer lo que ellos quieran.

Creo que en estos momentos estamos viviendo en una democracia, y en un estado de derecho, y que el Perú es de todos los peruanos y no solo de unos cuantos agitadores  que en vez de ver y buscar cual es la mejor forma en que todos salgan ganando, con su agricultura y el canon minero en este caso, quieran poner al país en jaque.

Le recuerdo al Presidente que él tiene el mando de las fuerzas armadas y policiales y que el derecho lo asiste para, llegado el caso, poner en orden a estos energúmenos que quieren usarlo a manera de una especie de payaso que bailará al ritmo de la música que le ponga el circo de los agitadores.