miércoles, noviembre 23, 2011

Cajamarca ¿AGUA O PLOMO?


El Cajamarca, la reunión que venía teniendo el ministro Valdés con el presidente  regional Gregorio Santos , terminó de manera más veloz que "polvo" de conejos, ya que a decir de Santos, el dialogo se rompió cuando el Gobierno decidió no invitarlo a Lima, junto a los demás alcaldes, para discutir la viabilidad del proyecto minero.


El diálogo programado por el Gobierno con las autoridades cajamarquinas se efectuó de manera más tirante que la cirugía facial de Laura Bozo.

“Me incomodó que me quiera responsabilizar por las protestas. Cajamarca siempre se ha expresado de manera pacífica. La reunión la concluimos rápido porque no había nada más que tratar” rebuznó Santos luego de "patear el tablero" del dialogo.

El Ministro Valdés, cansado de tantas amenazas, pataletas, y engreimientos, reveló que la Policía Nacional se mantendrá en alerta ante la paralización de mañana, e indicó que los manifestantes tendrán que respetar el libre tránsito y los derechos de los demás peruanos.

“Las posiciones ultra radicales no nos llevan a ningún lado”, dijo de manera tajante, como debe de ser, ante este tipo de amedrentamientos.

Según informó el diario PERÚ21, ellos tuvieron acceso a información clasificada de Inteligencia, donde se advierte de posibles asonadas sincronizadas en Cajamarca, Piura, Lambayeque, Amazonas y La Libertad en contra del proyecto Minas Conga, promovidas por sectores radicales –como Patria Roja– y lideradas por Santos.

Mientras tanto, en Lima, el presidente del Consejo de Ministros, el ex niño rata,  Salomón Lerner, se reunió con los alcaldes de Cajamarca para “ratificar el compromiso del presidente Ollanta Humala de propiciar una minería responsable”.

Según indicó Lerner, este diálogo fue provechoso y se comprometió a seguir escuchando a todas las partes comprendidas en este delicado caso

“El Ministro del Interior se ha comunicado con nosotros, ha conversado con el presidente regional y los otros presidentes. Estamos esperando una reflexión y reevaluación de sus actitudes. El Gobierno dialoga y quiere que todo se haga con el debido respeto”, aseveró Lerner tras la reunión en que participó también Carlos Santa Cruz, representante de Yanacocha

Aquí les dejo un par de videítos al respecto