jueves, diciembre 01, 2011

La "valentía" Presidencial.


El otorongo del partido de Caballo Loco, Mauricio Mulder, relinchó, (porque los apristas no rebuznan sino relinchan), que el Gobierno ha demostrado ser más blando que teta de veterana ya que "se ha puesto de rodillas ante la violencia promovida por los del  MRTA y los ultras”, y que ahora todos los radicales, chantajistas y montoneros, saben bien que el Ejecutivo es más débil que Sansón calvo.


“Se ha renunciado a la opción de diálogo. Primero hubo una tímida visita de unos ministros, y ahora ceden ante el chantaje promovido por gente que ha sido del MRTA y extremistas que han comandado todos los enfrentamientos, bloqueos y destrozos” agregó Mulder, mientras saltaba a medio galope tratando de coquetearle al caballo del monumento a Bolívar ubicado en el frontis del Congreso.

Según informó el diario LA RAZÓN "El aprista agregó que eso no solo es un mal precedente frente a otros conflictos sociales, sino que ha demostrado una incapacidad del gobierno central para enfrentarlos, ya que en plena crisis los ministros se desmentían, un viceministro renunciaba y los asesores del Ejecutivo se insultaban públicamente". Es decir, se les hizo una torre de Babel.

El otorongo de Alianza por el Gran cambio, Luis Galarreta, dijo que Ollanta ha mostrado que no tiene nada de liderazgo y que ni el pueblo ni sus colaboradores más cercanos le hacen caso, y eso, para la gobernabilidad, es más peligroso que hacer gárgaras con vidrio de fluorescente roto.

“Es un pésimo acto. El propio presidente Humala había dicho que no aceptaba ultimátum de nadie, pero vemos que no hay autoridad. Le dice a Chehade que se vaya y éste no renuncia, les dice a los peruanos que Conga va y luego vemos esto... se ha puesto de rodillas” dijo el otorongo, agregando que, para los proterrucos de Puno y Andahuaylas esto ha puesto en evidencia que el Gobierno se defeca de miedo ante sus amenazas.

Así, fueron opinando a su turno las y los otorongos Martín Belaunde, María Cuculiza, Marisol Pérez Tello, Michael Urtecho, Javier Bedoya y Lourdes Alcorta, quienes para desgracia del Presidente, coincidieron entre otras cosas, que lo que había hecho en el caso de Conga sabe a capitulación y demuestra que él está claudicando.

¿Total? ¿¿Y qué pasó con eso que dijo el Presidente hace poquito nomás de "CONGA VA" y "EL AGUA Y EL ORO"??.

Yo, dentro de mi locura, casi podría asegurar que el presidente es totalmente inocente de lo que se le acusa sobre el caso "Madre Mía", pues les apuesto que si estuvo en zona de emergencia, se la pasó escondido debajo de la cama o enterrado en una trinchera cada vez que alguien se tiraba un pedo, pues en su "valentía" los confundía con disparos.

La verdad es que aparente y lamentablemente nuestro Presidente es como esos pirañas que te atarantan a pura "BOQUILLA" y cuando los cuadras salen corriendo aterrados, dejando "su valentía" manchándoles los calzones de marrón.