jueves, marzo 22, 2012

Reciprocidad Argentina



Según bien dice hoy el Diario Correo, "Mientras el gobierno peruano perjudica las relaciones diplomáticas y comerciales con uno de sus principales socios comerciales, como es el Reino Unido, Argentina, país al cual respaldamos por un problema que data de los años 80, no actúa como una nación amiga con nosotros en el ámbito comercial y, por el contrario, impide el libre intercambio entre ambas naciones".

Todo indica que los "agradecidos"  gauchos encabezados por su Presidenta, quien pertenece al mismo partido del traidor ex Presidente Menem, quien le vendió armas al Ecuador en plena guerra para que mataran a nuestros soldados,  siendo Argentina País garante del protocolo de Río de Janeiro , sería difícil de pensar de que ella no supiera lo que Menem estaba haciéndonos ya que ellos eran copartidarios y mantenían una relación muy cercana.

Mientras que Perú quedó por las patas de los caballos con un buen socio comercial como es El Reino Unido, al no dejar entrar a la fragata Inglesa a nuestro puerto, debido a la presión mediática gaucha encabezada por su Presidenta, y atarantándonos con el cuento de UNASUR, ellos (Argentina), se defecan en cualquier Unión Sudamericana, pues sólo piensan en su bienestar y nos agradecen poniendo mil y un dificultades para que nuestros productos puedan ingresar a su país.

¿Y qué hemos ganado evitando que la fragata Inglesa entre a puerto Peruano?

Quedar muy mal parados ante un excelente socio comercial (el Reino Unido) , que dicho sea de paso es "MUY AMIGO DE LOS CHILENOS" y que en caso de una guerra con ellos, no creo que ahora tengan muchas ganas de sacar cara por nosotros, o de ser imparciales, mientras que, por otro lado, los Argentinos, para evitar roces con su vecino Mapuche, de hecho, como es su costumbre, le vendería armas y pertrechos militares, como agradecimiento a nuestro apoyo, para que nos den de alma.

En respuesta a las restricciones que le ha puesto Argentina a las exportaciones peruanas, el Perú, según rebuznó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, ha dispuesto que se verifique que los productos importados desde el país gaucho se originen en suelo argentino, es decir que sean totalmente elaborados, fabricados, etc., en Tango Town.

Pero lo que no quiso decir el Viceministro por más que se le preguntó, es si esa verificación se aplicará también a la soja que es el principal producto que el Perú importa de allá.

Es decir, ya no sé si el loco sigo siendo yo, o si milagrosamente ya me curé y los locos son todos los que están fuera de este manicomio donde vivo.

Pero mejor me callo y me escondo, porque ya veo a lo lejos a unos reservistas etnocaceristas que vienen por la calle gritando mi nombre con una camisa de fuerza multicolor, como su bandera, que creo representa a la comunidad gay, ¿o me equivoco? 

Ojo: dejando bien claro que los gays no se merecen esta asquerosa comparación.