domingo, abril 15, 2012

¿El viejo cuento del rescate exitoso?.



No es que yo quiera quitar el mérito que se merecen, y de sobra, nuestras heroicas fuerzas del orden en su labor de la lucha antisubversiva, pero, en el caso de los rehenes secuestrados y luego liberados por los que se dice son encapuchados narcoterroristas, hay algo que me suena más raro que gárgara de tartamudo.

Mientras que por un lado, el Presidente Ollanta Humala, visitó y posó para la foto disfrazado de Rambo, tal vez por su atávico deseo de ejercer un gobierno militar , e hizo posar a los pobres ex rehenes como si fueran su trofeo, detrás de nuestra bandera y poniéndose él en medio de ellos como su salvador , y proclamando a todos los vientos que la "Operación Libertad" planeada y ejecutada para liberarlos fue una “victoria impecable”, algunos de los agentes de la Dinoes aseguraron que esa victoria resultó ser más falsa que carcajada de energúmeno.

Según publicó hoy el diario Perú21, un agente que se identificó como ‘Sandro’ y que participó en la ‘Operación Libertad, declaró textualmente lo siguiente: “El helicóptero llegó para hacer el descenso por la cuerda, lanzaron a los tres efectivos. Cuando el cuarto efectivo estaba por salir, se inicia la balacera. Le roza un tiro por la cara, se pega en el patín, lo recuperan y quedan abandonados los tres en una ‘jaula de lobos’ como se puede decir (...) El Gobierno ha tratado de aparentar muchas cosas, en realidad no se sabe por qué, pero se sabe que los subversivos no van a poder actuar netamente (sic) porque se compadecieron y los liberaron (a los trabajadores de Camisea). Todos sabemos lo que ellos pedían y creo que no acceden (a liberarlos) así por compadecerse"

 De otro lado, el agente desmintió algunos anuncios que hizo el Ejecutivo durante el tiempo en que los terroristas mantuvieron cautivos a empleados del consorcio, como el despliegue de los 1,500 uniformados al lugar anunciado por el Ministerio de Defensa.

“Se habló de 1,500 efectivos del Ejército, cosa que ya hasta el ex ministro Rospigliosi salió a desmentir. Otra de las cosas es que no sabemos por qué el Gobierno está tratando de variar las versiones; un ministro sale a decir que hay uno (un fallecido), el otro ministro sale a decir hay otro (...) Quieren hacer ver que esos muertos han sido a la hora de la liberación de los rehenes y no sabemos por qué quieren apantallar la responsabilidad de la cobardía de los altos oficiales que lo están llevando a cabo”, sentenció.

Entonces, si entiendo bien lo que este agente llamado Sandro quiere decir, al referirse con que "El Gobierno ha tratado de aparentar muchas cosas, en realidad no se sabe por qué, pero se sabe que los subversivos no van a poder actuar netamente (sic) porque se compadecieron y los liberaron (a los trabajadores de Camisea). Todos sabemos lo que ellos pedían y creo que no acceden (a liberarlos) así por compadecerse", ¿debo deducir que en realidad los trabajadores no fueron liberados debido al pánico que sintieron al verse perseguidos ni arrinconados por la supuesta "OPERACIÓN VICTORIA", sino que simplemente, obtuvieron lo que pedían y dejaron ir a sus rehenes?, es decir, alguien , la empresa, el Gobierno, o vaya Usted a saber quién ¿¿PAGÓ PORQUE LOS LIBERARAN??

Según indicó el "Primer Damo" de nuestra Presidenta Nadine,  “no hubo ningún tipo de negociación” con los terroristas. “Se habló bien claro con las empresas involucradas en este tema, se les explicó que las políticas del Estado y particularmente del Gobierno del Perú es no negociar con delincuentes terroristas ni secuestradores, no permitiremos que una empresa, como se dice, varíe esta línea política del Estado”, explicó.

Por su parte, la Vicepresidenta  Marisol Espinosa, aseguró que "ni el Gobierno ni las empresas Skanska y Construcciones Modulares, contratistas del proyecto Camisea, pagaron un rescate al grupo terrorista Sendero Luminoso para que libere ayer a las 36 personas que mantuvo en cautiverio durante seis días".

“Está garantizado que nadie pone de rodillas al Estado”, sostuvo Espinosa, pero lo que no dijo es que si en este caso sólo lo pusieron en cuclillas por un ratito, es decir, por el tiempo suficiente para que saque "la billetera" .

Bueno, sea como sea, la verdad de lo que pasó, se haya hecho, como se haya hecho, es que ya los rehenes están a salvo y en lo que a mí respecta, le doy la razón a los mandamases, y como ahora que ya no hay rehenes, para mí, lo que toca es perseguirlos por aire y tierra para aplastarlos como las cucarachas que son.

Tal vez así  recién salten las ONG de DDHH proterrucas que en realidad son todas y que nunca abrieron el hocico para defender a los secuestrados , ¿o tal vez lo hicieron cuando yo me encontraba dormido y no me enteré?

Ya basta de triunfalismos cojudos, ya vimos y con creces, que aún hay hijos de puta sueltos en plaza y que aún pueden hacer mucho y poner al país a bailar al ritmo de su música.

De otro lado mi más sentido pésame a las familias de esos héroes que dieron la vida por tratar de acabar con los hijos de puta en mención , así como mi más grande respeto para los que continúan tras sus pasos para "fumigarlos" a punta de plomo, como se lo merecen.

De otro lado les recuerdo que Frente a los acontecimientos que se vienen llevando a cabo en el Perú, el colectivo ciudadano de la red social twitter #TerrorismoNuncaMas invita a la ciudadanía en general a participar de la misa solemne por el sensible fallecimiento de nuestros héroes en la pacificación de nuestra patria  Integrantes del Comando Chavín de Huántar:

- Coronel Juan Valer Sandoval
- Capitán Raúl Jiménez Chávez
Asimismo de nuestra reciente héroe PNP caída en el VRAE
- Capitana Nancy Flores Paúcar

La solemne misa se llevará a cabo en la Parroquia Sagrados Corazones - La Recoleta, ubicada en la Plaza Francia; Avenida Garcilaso de la Vega 1131 espalda de la Av. Uruguay Cercado de Lima.
Día Martes 17 Abril 2012 a las 7.00 pm

Por mi parte ,  junto a los otros locos de mi manicomio haremos una rimbombante misa negra, o satánica para los terrucos hijos de puta, con el fin de que al ser muertos por nuestras fuerzas del orden se vayan de cabeza al infierno a conversar con Don Sata, mientras les mete un hierro al rojo vivo por el asterisco.

Bueno, los dejo porque ya mis loqueros vienen a cambiarme de pañal.