jueves, abril 26, 2012

¿Ministro de Defensa está más loco que yo?





Según publica hoy el diario La Razón, ¡¡"EL MINDEF GASTARÁ 600 MILLONES DE DÓLARES PARA MANTENIMIENTO DE SUBMARINOS"!!.

¡¡Sí!!, así como lo leen, ¡¡no es una locura mía!!, sino del Ministro de Defensa Alberto Otárola, quien al parecer está más perdido que enano en procesión.

Según el diario La Razón, las Fuerzas Armadas en general, están más que indignadas, y a mi humilde parecer, con toda razón, (valga la redundancia), ya que, según la publicación: Otárola habría aprobado pagar a Corea del Sur por dar mantenimiento a dos submarinos modelo 209, unos 600 millones de dólares, y según el comando conjunto de las FFAA, con la mitad de ese dinero se puede hacer lo mismo, e incluso comprar nuevas unidades más útiles al país.

Para colmo, y por increíble que parezca, el contrato de marras dice ¡¡¡QUE NO CAMBIARÁN LOS MOTORES, SINO QUE SÓLO REPARARÁN LOS VIEJOS Y CON UNA GARANTÍA DE SÓLO 5 AÑOS, Y QUE VARIAS PIEZAS Y REPUESTOS NO SE PUEDEN CAMBIAR YA QUE NO CUENTAN CON EL PERMISO DE LA MATRIZ "FERROS" DE ALEMANIA!!!

¡¡UTAMARE!! ¿cómo no me voy a poner recontra loco al escuchar este tipo de noticias??

¿Es que acaso el "inteligente" Ministro de Defensa no se da cuenta de que en estos instantes estamos peleando una tremenda guerra contra los terroristas en medio de la selva, y lo que necesitan nuestros soldados son mejores armas, pertrechos, aviones, visores térmicos etc. y que con esa millonada que piensa gastar en reparar viejos submarinos que cuando quieran usarlos para una posible guerra ya ni tendrán garantía, se podría comprar lo necesario para aplastar a los narcoterrucos de una vez por todas?

O tal vez, como yo estoy tan loco y no soy cachaco, no he entendido las tácticas de guerra antisubversiva que tiene en la cabeza el Ministro Otárola, y lo que tiene pensado es llevar los submarinos al VRAE y sorprender al enemigo torpedeándolos como si fueran buques.

¿Ustedes que opinan?