lunes, abril 09, 2012

Mis disculpas al Premier Oscar Valdés.





Esta semana el escándalo mediático, esta vez consumado por Miguel Santillana, conductor del programa ajuste de cuentas de Willax  TV , desde donde acusó al Ministro Oscar Valdés de ser pequeño minero, que para colmo obtuvo la última concesión cuando ya era Ministro del interior, ME HIZO PISAR EL PALITO.

Yo, como buen cojudo, llevado por lo que pensé, como muchos otros pelotudos, que era una BOMBA, que en lo referente a mí, tumbaba del pedestal en el que yo lo tenía, por creer que Valdés era el único miembro del gobierno con los pantalones bien puestos y de honradez comprobada, hizo que publique la supuesta "primicia".

 

Esta supuesta y para mí, dolorosa primicia, hizo que publicara en mi blog, el post titulado: Oscar Valdés, ¿¿ Premier y minero de oro ??  , claro que yo estaba herido, y me sentía como si me hubieran traicionado, hasta que el Ministro salió a defenderse con papeles probatorios, que lo denunciado por Santillana era ¡¡MÁS FALSO QUE CERTIFICADO MADE IN AZÁNGARO!!, y ya más tranquilo, pero aún con cierta desconfianza, debido a la ponzoña sembrada por Santillana, publiqué el post titulado, en condicional: Valdés saca papeles que demostrarían su honradez.  , (pueden leer ambos post cliqueando sobre cada título).

 

Desde que ocurrió la denuncia estuve pensando en que Willax debería sentar a ambos, Valdés y Santillana, frente a frente para que el ministro demuestre su total inocencia y deje por el suelo a su acusador, pero eso no pasó.

 

Ayer los noticieros dominicales, no tocaron el tema, sólo el programa Sin Medias Tintas, quien tenía de invitado al Ministro de Energía y Minas, tocó el tema de refilón y por pocos segundos, es  decir que Aldo Mariátegui le preguntó al Ministro sobre la veracidad del asunto y el Ministro respondió que todo estaba en regla, y allí quedó la cuestión.

 

Hoy, apenas me levanté busqué en la web de Willax algo al respecto, es decir si Santillana se había ya rectificado en cámaras o algo por el estilo, como una nota hecha por el canal, donde se explicara bien qué había sucedido, !!pero nada!!.

 

Seguí buceando por todo su portal y me percaté que en un pequeño banner a manera de delgada cinta con letras que van corriendo y apareciendo de derecha a izquierda, como quien no quiere la cosa y mezclado con otros temas, aparecía casi invisiblemente un aviso corredizo que me costó Dios y su ayuda poder copiar y ponerlo para Ustedes en este blog.

 

El casi invisible aviso, entre otras noticias decía a la letra:  " / WILLAX TELEVISIÓN SUSPENDE PROGRAMA DE MIGUEL SANTILLANA/ MIGUEL SANTILLANA PUBLICÓ UNA INFORMACIÓN INEXACTA, INCUMPLIENDO LAS NORMAS DE WILLAX / SANTILLANA SOSTUVO, SIN CRUZAR LA INFORMACIÓN, QUE LA SITUACIÓN DE PEQUEÑO MINERO ES INCOMPATIBLE CON EL CARGO QUE VALDEZ DANCUART OCUPA EN EL GOBIERNO / WILLAX HA VERIFICADO QUE EL PRIMER MINISTRO OSCAR VALDEZ NO EXPLOTA EN LA ACTUALIDAD NINGÚN YACIMIENTO MINERO / EL CARGO DEL MINISTRO VALDEZ NO ES INCOMPATIBLE CON SUS ACTIVIDADES EMPRESARIALES, SUSPENDIDAS POR EL MOMENTO".

 

¡¡Sí!!, ¡¡apareció así como lo leen, con separaciones diagonales a manera de telegrama!!

¿¿ESA ES LA MANERA DE LIMPAR LA HONRA DE ALGUIEN AL QUE SE LE HA MANCHADO SIN RAZÓN Y PUBLICAMENTE??

 

Yo, como les dije al principio, pisé el palito que puso Santillana y publiqué su denuncia, y  luego hice público el aclare del Ministro, al toque y en caliente, pero aún así siento, luego de leer el casi invisible banner aparecido en Willax, LA OBLIGACIÓN DE PEDIR DISCULPAS A NUESTRO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, (ya que lo cortés no quita lo valiente, ni lo valiente quita lo cojudo), diciéndole que me alegra saber que aún sigue siendo la persona en la cual puse mi confianza y que espero siga adelante sin dejarse pisar el poncho en los momentos difíciles, en especial ahora que los proterrucos de Conga piensan hacer un tremendo chongo.

 

Espero que Usted mi querido "Oscarín" sepa disculpar a este loco que le escribe desde el manicomio, o me veré obligado a organizar una marcha con todos los orates calatos de los manicomios nacionales y los de las organizaciones de salud mental internacionales, por todo el planeta, hasta que Usted me conceda esa gracia.

 

Ojo que lo mismo haré si Usted traiciona la confianza que le tengo y que perdí por un momento de locura.

 

Quiero dejar muy claro que estas disculpas las pido por haber cometido la cojudez de pisar el palito y propagar una acusación inexacta contra Usted, pero, eso no quita que lo vigile como lo hago con todos los políticos y si se merece un post con jalón de orejas lo publicaré con indómita bravura.

 

Sin más por el momento, se despide su seguro y lunático servidor : LA GUADAÑA.

 

¡¡HE DICHO!!