sábado, abril 07, 2012

Valdés saca papeles que demostrarían su honradez.



Como dije al final de mi post anterior,  titulado ¿Oscar Valdés, ¿Premier y minero de oro?   ,en  el que traté sobre el tema de las minas que tenía nuestro Presidente del Consejo de Ministros, por una denuncia que hizo el experto Miguel Santillana, "ahora sí que no voy a confiar ni en mi perro, y eso que es imaginario, A MENOS QUE VALDÉS DEMUESTRE QUE LO SUYO ES MÁS LEGAL QUE FIRMA DE NOTARIO" .

 

Y menos mal que el Premier salió al frente para demostrar sin miedos ¡¡Y CON "PAPELES" PROBATORIOS!! , en tal cantidad, que pudieran alcanzar para envolver pescado en el mercado por un lapso de mes y medio, que lo suyo es más legítimo que perro con pedigree.

 

Por lo que tengo que decir que, aunque la noticia de Willax me hizo dudar, aún me quedaba una pequeña esperanza de su honradez, pues siempre sentí, aún sin conocerlo, que él era el único miembro de este Gobierno en el que se podía confiar.

 

Así que esta tarde entré a la web de la PCM http://www.pcm.gob.pe/Prensa/ActividadesPCM/2012/Abril/07-04-12.html   a ver si allí decía algo al respecto y encontré lo siguiente que les dejo a continuación tal y como aparece en su portal.

Ahora habrá que esperar a ver qué tiene que decir al respecto Miguel Santillana.

 

PD: recuerden hacer click sobre los documentos para verlos en tamaño legible.


PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PRECISA INFORMACIÓN APARECIDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ante diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación, el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, precisó que tiene una concesión  minera no metálica desde el año 1995, cuya licencia se renueva cada dos años.

La concesión minera de nombre “Oscarín” está ubicada en la provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua y desde el año 2000 no se encuentra en actividad.

Dijo que este es un hecho público, pues la información figura en los respectivos registros del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), así como en Sunarp y en el registro minero del sector de Energía y Minas. Es una concesión formal que cuenta con sus respectivos derechos.

Además, consta en las declaraciones juradas presentadas tanto como ministro del Interior como al asumir la presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete Ministerial hizo esta precisión ante las versiones del comentarista Miguel Santillana, difundidas en varios medios de comunicación quien dijo que Valdés tendría varias concesiones mineras.

Como muestra de transparencia en su gestión pública y privada pone a disposición la documentación que acredita lo  afirmado.

* Se adjuntan documentos.

Lima, 07 de Abril de 2012

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Presidencia del Consejo de Ministros