sábado, abril 28, 2012

Poder judicial, ¿"Disolver, Disolver"?



Javier Villa Stein, ex presidente de la Corte Suprema, dijo estar más asado que el ciego al que le cambiaron su rondín por un cuchillo, con su sucesor, de apellido del santo de la escoba, César San Martín, a quien acuso de querer violar la autonomía del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Villa Stein, además dijo que San Martín, lo que busca es un golpe de estado en el sistema Judicial, “César San Martín ha pintado un antro, una mafia y con ese viejo truco él plantea resolverlo y salvarlo. ¿Cómo? Tomando, moviendo y quitando jueces”, declaró Stein mientras emanaba humo por las orejas y saltaba sobre el sitio en un pie, evidenciando su comprensible indignación .

Cabe recordar que el año pasado, el de apellido de nombre de santo, pero que a decir de Villa Stein, sólo tendría de santo el nombrecito, al igual que el presidente cajamarquino, POR MEDIO DEL PROYECTO DE LEY 424-2011-PJ, PIDIÓ AL CONGRESO FACULTADES EXTRAORDINARIAS PARA REEMPLAZAR A JUECES, FUNCIONARIOS Y AUXILIARES JURISDICCIONALES DENUNCIADOS POR CASOS DE CORRUPCIÓN, INCLUSO CAMBIAR AL PERSONAL JUDICIAL Y AUXILIAR DE LOS DISTINTOS ÓRGANOS DE ESTA INSTITUCIÓN.

“Espero que el Congreso no apruebe esas facultades, porque sería un patético caso de intervencionismo con el viejo truco de luchar contra la corrupción. ¿Qué se quiere? Saco a unos jueces y pongo a otros… Algunos dicen que lo que se quiere es ‘caviarizar’ el Poder Judicial”, dijo Villa Stein más preocupado que monja en cinta, y debo decir, que a mi parecer, tiene toda razón.

Según publica hoy el diario El Comercio: "Para Villa Stein, si el Congreso aprueba este proyecto, que ya pasó con luz verde y algunas modificaciones por la Comisión de Justicia, “daría facultades para conspirar contra la Constitución y las leyes”. Esto, debido a que las funciones que pide San Martín son propias del CNM y la OCMA. (....) El titular del CNM, Gastón Soto Vallenas, dijo que quería interpretar que las intenciones de San Martín son buenas. Aunque sostuvo que estará en desacuerdo con toda iniciativa que busque reducir sus facultades. “Más bien necesitamos darle más atribuciones al consejo de las que ya tiene (El proyecto) debe volver a evaluarse. No es un instrumento que pueda servir”.

Además publicaron que: Luis Felipe Almenara, juez supremo, decano y encargado de la presidencia del PJ por ausencia de San Martín (de viaje en Argentina) sostuvo que el proyecto es legal y constitucional.

!!UTAMARE!!, ¿¿O sea que ahora el gobierno podría estar haciendo ¡¡DISOLVER, DÍSOLVER!! , usando como herramienta al Poder Judicial, mientras que ellos pasan recontra solapas lavándose las manos como Judas??, ¡¡Sí!!, como Judas, pues no sólo Pilatos era limpiecito, en esa época, muchos se lavaban las manos y hasta tenían jabón.

Si Villa Stein tiene razón , como creo que la tiene, muy pronto los caviares estarán metiendo en cana a todos los personajes que les son incómodos, así que mejor dejo de escribir cojudeces en este blog y me voy a escribir en uno que sea más rojo que caperucita en su periodo y como dice el vals, me voy : " PARA BAILAR MARINERA CON SAN MARTÍN"

Aunque pensándolo bien, mejor sigo escribiendo aquí nomás porque yo como loco soy inimputable, tanto que hasta ahora, a este manicomio no me han traído ni una de esas señoritas de la noche, o sea que inim- putable y cagado estoy.

Aquí les dejo un par de videítos sobre lo dicho por Villa Stein