miércoles, abril 18, 2012

Según Pulgar Vidal "Peritaje no decide nada"




Después de una espera más larga que flatulencia de culebra, finalmente ayer, los peritos internacionales, (no las manzanitas), hicieron la entrega del esperado Peritaje Internacional sobre el proyecto Conga, al que, como todos sabemos, los terrucos,  proterrucos  y etnocaceristas, que son la misma porquería, le pusieron las garras encima con el cuento de defender el agua, cuando la pura verdad , el medio ambiente poco les importa , y  lo que en realidad quieren es que las ONG's proterrucas lleven al Gobierno a Cortes Internacionales, también proterrucas como todos ellos, y le saquen al Estado un huevo de millones que les llenarán los bolsillos por un buen rato.

Lo increíble del caso es, que según se suponía, o al menos eso suponía yo, y me imagino que los que están cuerdos también, es que este estudio finalmente pondría fin a la "Congadisputa", ya que los mismos proterrucos lo pidieron. Claro que luego dijeron que no lo respetarían, pero eso no es a lo que voy, sino que ayer, luego de recibir el documento de cuchucientasmil cuatrocientas cuarenta y tres páginas, el Ministro del Ambiente, o de ambiente, eso no lo sé porque no conozco su vida privada, Manuel Pulgar-Vidal, salió a rebuznar que ¡¡EL INFORME TÉCNICO SOBRE EL PERITAJE AL PROYECTO CONGA PRESENTADO POR LOS PERITOS INTERNACIONALES, QUE PROPONE ‘MEJORAS SUSTANCIALES’ AL ESTUDIO AMBIENTAL, “NO DETERMINA LA VIABILIDAD” DE DICHO EMPRENDIMIENTO MINERO DE US$4,800 MILLONES EN CAJAMARCA!!.

“Este peritaje tiene como sustento técnico todos los informes que puedan constituir fuente de información, para que tenga la credibilidad que estamos esperando, el documento requiere una lectura más profunda. Y, dentro de las 24 horas cuando se haga público, ustedes también podrán sacar sus propias conclusiones”, dijo el de ambiente como si no pasara nada.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, convino en que para tomar una decisión final deberán leer detenidamente el documento ¡¡PUES NO SE TRATA DE UN DICTAMEN FINAL, SINO DE “RECOMENDACIONES DIVERSAS!!

Por su parte el proterruco Gregorio Santos, que de santo sólo tiene el apellido, está más feliz que marica en salchichería, y CALIFICÓ COMO UNA VICTORIA la presentación del peritaje, ya que según él "este estudio hace que  la empresa privada se dé cuenta que no puede vulnerar e imponer la prioridad de la gran ganancia a costa de hacer daños enormes a los ecosistemas".

El santito berreó además que se tomará 60 días para analizar el peritaje sobre el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto minero Conga. LA VERDAD NO SÉ PARA QUÉ MIER..., SI YA ELLOS DESDE HACE TIEMPO HAN DICHO QUE CONGA NO VA, CON PERITAJE O SIN ÉL.

Finalmente dijo: “EL TEMA DE FONDO ES QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (OLLANTA HUMALA) SERÁ QUIEN TOMARÁ LA DECISIÓN EN LOS SIGUIENTES DÍAS”.
¡¡UTAMARE!!, ¿están bien seguros de que el loco soy yo?, ¡¡¡o tal vez por esas cosas del destino, yo soy el único cuerdo del universo y todo el resto está más loco que una cabra!!!

Total, ¿¿no era que el peritaje serviría para demostrarles con hechos científicos y más irrefutables que los misterios bíblicos que Conga iría sí o sí??

Pero según parece, ¡¡ahora todo quedó en un tal vez!!

¿Qué se estará cocinando en esa olla de grillos que al parecer está llena de carroña gubernamental mezclada con etnocacerismo y terrucada?

Bueno, mejor lo dejo aquí nomás y les recomiendo que no me hagan caso, pues como saben yo sólo soy un loco que vive en un manicomio escribiendo cojudeces.

Aquí les dejo un videíto de Santos para que vomiten.