miércoles, mayo 16, 2012

José Urquizo, ¿del cielo al piso?




Según las malas lenguas, esas que ya sabemos que son más buenas que filántropo en Navidad, el asesor presidencial Adrián Villafuerte, sería una especie de Dios (salvando la gran distancia), al que nadie puede ver, pero que dictaría a quien ahora funge de Ministro de Defensa, José Urquizo, lo que le venga en gana, es decir, como lo dijo Carlos Tapia, “el verdadero ministro de defensa a la sombra”, así como dicen otros que ocurre en el sector justicia con el ministro y el presidente de dicho rubro, un señor que tiene apellido de Santo de color serio.  

Es decir, según Tapia, quien dicho sea de paso, es más rojo que pulpa de sandía, José Urquizo, es sólo un monigote al que han puesto para salir de apuros, pero que en realidad el susodicho es más inútil que bacinica de muñeco.

“Con José Urquizo, no solo hablamos de un error político, es un error que tiene que ver con la ineficiencia. Es incomprensible que se ponga a un especialista en cooperativas en Defensa (…) Va a ser un ministro palitroque, que lo ponen para cubrir y después botarán”, berreó Tapia, con la cara colorada, vaya a saber Usted si porque la sangre le subió a la cabeza por la ira, o porque ese es el color de su partido y lo usa en la cara como cuando los hinchas van a ver jugar a su equipo.

De otro lado, Fredy Otárola, otorongo “humaliento” que defendió a su hermano Alberto, con indómita bravura para que no sea expectorado del cargo de Ministro de Defensa, dijo algo así como que el reemplazante de su hermanito, era una especie de cero a la izquierda.

Por su parte, Vitocho García Belaunde, dijo que él también estaba más seguro que tuerca de montaña rusa, de que José Urquizo sería sólo un títere de Adrián Villafuerte, y que este último sería el verdadero ministro.

Debido a todas estas dudas que más parecen certezas, el títer…., digo el Ministro en cuestión, le pidió a la población, al mejor estilo del sano y sagrado”, algo así como, primero ¡¡DÉJENME TRABAJARRRR CARAJOOOO!!, y finalizó echándole la culpa de su inutilidad como Ministro de Producción, a Patricia Majluf , quien renunció mediante una carta donde le decía sin asco, que renunciaba por la ineficiencia y beneficios a terceros en ese sector.

"No es conveniente que una ex funcionaria siga mintiendo al país y a los medios de comunicación", finalizó el supuesto fantoche.

Es decir, todo parece indicar, según “los sabedores”, que el de Defensa será más manejado que taxi en días festivos.

Y como para poner la cereza sobre la torta, según Tapia, el susodicho es además dirigente de un movimiento político Ayacuchano llamado Hatun Tarpuy “La gran siembra” en quechua, que tiene como logotipo la hoja de coca.

Así que, si todo esto es verdad, bastante va a querer terminar con “el negocito” el tal Urquizo.

¿En qué manos estamos? ¡¡tamare!!, ¿para eso queremos ministros?

Nómbrenme a mí como Ministro de Defensa y en mi locura hago que las operaciones UNITAS y otros jueguitos de guerra internacionales los hagan un rato en el VRAE, con harto “BALAREZO” y “MATILDE” y ríos de “SANGREGORIO”, y verán cómo acabo con los terrucos, narcos y otras bestias que por allí pululan.