domingo, mayo 27, 2012

¿Ollanta Humala en caída libre?



La mentira de decir que la “operación Libertad” fue todo un éxito, ficción con la que se tumbó a los ministros del interior y defensa, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente, sumado a muchas otras perlas, le ha costado al Presidente Ollanta que caiga en las encuestas como saco de plomo desde un avión y sin paracaídas.

La compañía encuestadora GFK (que por si acaso no significa ni se llama GANA FUERZA KEIKO, precisamente) efectuó una nueva encuesta nacional urbana realizada del 17 al 19 de mayo, y deja ver que la aprobación a la gestión Presidencial se ubica ahora en 49%, tres puntos menos que en abril; mientras que la desaprobación subió seis puntos hasta alcanzar el 44%.

El estudio, desarrollado tras la salida de Otárola y Lozada, muestra también que entre las principales razones para desaprobar la gestión del Presidente figura que no cumple con sus promesas, es decir por  mitómano, un (67%) y un (45%) que nombra gente más  inadecuada que pedo en misa para cargos públicos, mientras que un 41% considera que el gobierno está más podrido y corrupto que cena para gallinazos.

De otro lado, el 58% de peruanos cree que el gobierno maneja mal o muy mal la lucha contra los malparidos terrucos en el Vrae, y un 70% piensa que Sendero Luminoso está ganando aquella “guerrita”.

Este estudio se llevó a cabo entre una muestra de mil 400 personas de Lima y 25 ciudades a nivel nacional-urbano.

Y aquí tienen el estudio completito y en original, donde hay cosas tan interesantes, que van desde el Presidente a los ministros, pasando por el futbol, el matrimonio gay, la pelea entre curas y otras cojudeces por el estilo, así que mejor léanlo y saquen ustedes mismos sus propias conclusiones. (Recuerden clickear sobre los cuadros para hacerlos de tamaño legible).