miércoles, mayo 02, 2012

Los "milagros" de San Martín




Imagino que ya es por todos conocido, que hace pocos días, no me pregunten cuántos porque debido a mi locura yo sólo vivo el momento, el Ejecutivo pidió al Legislativo facultades para legislar sobre el tema de LA MINERÍA ILEGAL.

Una vez que consiguieron su pedido, el Ejecutivo se burló del Legislativo promulgando el D.Leg. N° 1104 mediante el cual modifican la Ley de Pérdida de Dominio (LPD), pues no sólo terminaron regulando sobre un tema que no les correspondía, sino porque de manera ilegal y más grosera que callejonera chiflada, fueron "un poquito" más allá de lo que habían pedido, y ahora "gracias" a la Ley N° 29815 no sólo se meten en lo que a minería ilegal corresponde.

Según escribió el Dr. Rolando Sousa, en su columna de la semana pasada titulada ¡Pérdida de dominio o pérdida de la razón!: "Esta última Ley prescribe en su artículo 2 inc. c) que la delegación comprende “la lucha contra la criminalidad asociada a la minería ilegal, pero lo que han hecho es hacerla extensiva a la “modificación de la legislación que regula la pérdida de dominio, para ampliar sus alcances a los delitos vinculados a la minería ilegal, fortalecer la investigación y procedimiento así como perfeccionar la incautación, decomiso y destrucción de los objetos, instrumentos o efectos del delito y su administración”.

¿Qué significa eso en buen cristiano?

El Legislativo delegó al Ejecutivo para que los mineros informales que tengan otras cosas ilegales vinculadas a su ilícita minería, se vean también afectadas por la pérdida de dominio.

Según dice al respecto el Dr Sousa, en su artículo antes mencionado: "La vinculación se debe dar a través del concurso de delitos; esto es el delito de minería ilegal se comete con otro delito o por conexión, es decir, que la misma persona cometa delito de minería ilegal y otro delito".

Pero lo que ha hecho astuta y convenientemente el Ejecutivo, al parecer con algún extraño propósito, es que la perdida de dominio se aplique PARA CUALQUIER DELITO, así no tenga nada que ver con la minería, es decir, que con el cuento de la minería ilegal, el Presidente del Poder Judicial, de apellido del Santo de color serio, me refiero a San Martín, aprovechó para que le den el poder de sacar y poner a los jueces y fiscales "corruptos", o tal vez, como vienen diciendo las malas lenguas, poniendo a los que le convienen al Gobierno y sacando a los que no están con el Gubernamental " jueguito", estaríamos a las puertas del eminente peligro ¡¡DE QUEDARNOS SIN ESTADO DE DERECHO!!

Ya la ley eliminó el requisito de la existencia de un proceso penal previo, y como esta ley no sólo es contra la minería ilegal, como se le dijo al legislativo que sería, y ya no se necesita un proceso penal previo para quitarte tus pertenencias; si por esas cosas del "destino", según dicen las malas lenguas, le eres inconveniente al Gobierno, te puedes quedar en la lleca y calato, con una mano adelante y la otra atrás.

Todo esto sin proceso penal previo, es decir, un día estás viendo TV en tu sala y !!ZASS!!, vienen , te empapelan y te quitan hasta el calzoncillo.

Luego recién te abrirían un proceso con un juez puesto por Don Santa, para que te enjuicie y recién puedas decir que eres honesto, claro que no te van a creer así seas más inocente que recién nacido.

Todo esto, pues según dicen, Don Santa, sería el verdadero Ministro de Justicia que vendría chambeando desde la oscuridad, y que los proyectos de ley relacionado a ese sector, que el Ejecutivo envía al Congreso, serían en realidad elaborados por el susodicho.

¡¡QUE MELLO!! ¡¡NO??