sábado, mayo 12, 2012

"Los pecados" de SanMartín


El Presidente de nuestro Poder Judicial, César San Martín, juez que tiene apellido de santo moreno, y alma más roja que pollito dentro de licuadora, sigue con el afán de tener el poder absoluto para poner y sacar jueces a su antojo y conveniencia.

El letrado en mención, demandó el apoyo de los 31 presidentes de las Cortes Superiores del país para que aprueben el modificado proyecto que presentó al Congreso de la República, pero lo único que recibió fue una desaprobación más grande que la que tiene la alcaldesa Villarán, y sólo recibió un “no” por respuesta a su anhelado proyecto para tener todo el poder, gracias a las facultades extraordinarias que viene pidiendo, dizque para combatir la corrupción y destituir jueces y poniendo descarada y conchudamente a ¡¡SUS HOMBRES DE CONFIANZA!!

En su edición de ayer, el diario EXPRESO adelantó que los jueces superiores mantendrían una “cerrada posición” respecto a su intención, ya que, de los 31 presidentes de todas las cortes, el único que respaldó al titular de la Corte Suprema fue César Longaray Bolaños, presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín.
Según supimos, durante la reunión hubo ácidas críticas a San Martín por atribuirse facultades que no le corresponden, como el sancionar a jueces por supuestamente existir una “red de jueces corruptos” en diversas cortes superiores. Esta situación incomodó a San Martín, quien sólo atinó a tocar el tema de su modificado proyecto por la Comisión de Justicia del Parlamento. Indicó el mencionado Diario.

Aunque San Martín pataleó como loco para que el proyecto se apruebe por los 31 jueces superiores, los magistrados dijeron que “estaban en desacuerdo” y no lo aprobarían ni cag…..

Finalmente el de santo apellido jalándose los pocos pelos que le quedan gritó a voz en cuuello que el proyecto aprobado pero modificado por la comisión del Legislativo lo elevaría a la Sala Plena de la Corte Suprema para que se decida de manera definitiva.

Aunque la Sala Plena de la Corte Suprema aprueba el ‘proyecto San Martín’, no está de acuerdo en la modificatoria que éste sufrió por la Comisión de Justicia del Congreso, por lo que pedirá se enmiende ese extremo.

Mientras en el congreso, San Martín está sufriendo junto a su sobrino, el Otorongo al que le gustan las pelotas, Alberto “ven-golea”, quien es  presidente de la Comisión de Justica, un duro revés con el retiro de firmas del dictamen elaborado por la comisión antes mencionada, sobre el proyecto de ley presentado por el Poder Judicial gracias a la conveniente (porque de hecho le conviene) iniciativa del mandamás del PJ.

Lo increíble de esto es que  la mayoría de fujimoristas, al parecer hipnotizados por la extraña mirada del de santo apellido, pusieron sus firmas y luego reaccionaron y se dieron cuenta que estaban apoyando el dictamen que le otorga poderes extraordinarios a un colegiado encabezado San Martín para reemplazar a jueces y retirarlos de procesos aduciendo inconductas funcionales (pretextos para colocar a su gente en determinados casos y que sentencien de acuerdo a la conveniencia del susodicho.

El dictamen modifica en algo la iniciativa legislativa del tío Sanma que  pretendía que no sea un colegiado sino él mismo el que goce de esa "capacidad".

Y Adivinen quiénes capacitarían a estos jueces inquisidores,  anti chavines, anti fujis  y anti keikos, por supuesto que ONG’s proterrucas y más surdas que el que nació con dos brazos izquierdos.

Aquí les dejo el PL 427-2011 (dictamen) donde figuran las firmas de los fujis y luego su retiro, con el que solo evidencian que  firmaron  porque no saben dónde están parados y adolecen de asesoría, pues incluso ellos, los asesores de despacho y de bancada, son unos cándidos que no justifican su sueldo.

Empoderar a la red sanmartiniana no hace sino poner en bandeja la cabeza de sus colegas de bancada  en el teatro procesal en curso, como son la norteña cajamarquina , la ancachina y próximamente un chiclayano

OJO QUE ESTE PL Y DICTAMEN ESTÁN RELACIONADOS CON LA NUEVA NORMA DE PERDIDA DE DOMINIO COPIADA EN CASI TODOS SUS TÉRMINOS DE LA LEY COLOMBIANA PERO Q CONTRADICE LA CONSTITUCIÓN PERUANA (NO ASÍ LA COLOMBIANA QUE TIENE OTRA REDACCIÓN)

Aquí tienen los documentos originales, recuerden cliquear sobre ellos para hacerlos de tamaño legible.