jueves, mayo 03, 2012

¿Y DONDE ESTÁ EL ESTADO?



Es indignante haber sido testigos de cómo el policía héroe César Vilca, fue hallado POR SU PROPIO PADRE gracias a la ayuda de 2 nativos de la zona y a sólo 300 metros del lugar de la emboscada que los malparidos terrucos hicieron contra el helicóptero en que murió la capitana Nancy Flores, en la zona de Alto Lagunas, distrito de Vilcabamba, y cómo tuvo que llevarlo a cuestas dentro de un costal por más de 10 horas, para luego meterlo, cual costal de papas, en una camionetita station wagon particular hasta el hospital de la zona, donde se supone que le harían la autopsia.

Indignante resulta también que la policía no sólo, no lo acompañara en su búsqueda aunque sea vestidos de civil, pero lo increíble es que ni siquiera lo esperaran, ya que al parecer tuvieron miedo de internarse con él en el monte, en un lugar seguro con  una ambulancia, o una camioneta apta para que el cadáver del heroico policía sea llevado al hospital de manera honrosa.

Más que asqueroso fue leer el comunicado del Ministerio del Interior que confirmaba que el cadáver del suboficial Vilca fue hallado ¡¡“TRAS UNA INTENSA Y PROLONGADA BÚSQUEDA POR PARTE DE LAS FUERZAS DEL ORDEN”!!, no obstante que ya todos conocían ¡¡QUE DON DIONISIO, HABÍA ENCONTRADO A SU HIJO POR SU CUENTA!!.

Aquí tienen una captura de imagen del comunicado que tomé del portal del Ministerio del Interior, (recuerden clickear sobre la imagen para agrandarla a tamaño legible)


Pero más vejatorio aún, resultó ver y escuchar las increíbles declaraciones del ¿¿valiente?? mandamás de la Dinoes, Salvador Iglesias, quien sin mostrar un rasgo de verguenza, dijo que él mismo le brindó la información al padre del suboficial, ¡¡SOBRE DONDE SE ENCONTRABA EL CADÁVER DE SU HIJO!!
“Yo le alcance al señor Vilca la información precisa para evitar que sea sorprendido por algunas personas, que están buscando lucrar. Le di información que nosotros poseíamos (…) El martes no se hizo patrullaje para evitar que el señor sea objeto de algún ataque”, dijo increíblemente el descarado.

Iglesias terminó su increíble conferencia rebuznando que el Padre del héroe le pidió que el día que lo fuera a buscar no hubiera patrullajes y prosiguió su rebuzno diciendo que nadie puede decir que no se hizo nada para rescatar a Vilca, porque "la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen bajas que se produjeron en esta misión (...) Nosotros tenemos muertos y heridos por esta búsqueda (…) Los muertos y heridos lo dicen todo” finalizó.

¡¡UTAMARE!!, ¿eso quiere decir que ahora nuestras fuerzas del orden le han agarrado tal terror a los terrucos que prefieren hacerle caso a un civil , aún sabiendo que él está poniendo su vida en alto riesgo al ir a hacer el trabajo que les correspondería a ellos, con tal de no enfrentarse nuevamente a esos hijos de pu...?

¿¿Y dónde quedan los Ministros de Interior y Defensa, que son quienes tienen que dar las órdenes a sus subalternos??
Lo increíble es que hasta el mismísimo Presidente y excachaco Ollanta, ha justificado ese acto.

Si esto se mira desde el punto de vista legal, el Estado ha inducido a Don Dionisio a cometer un delito muy grave, pues la ley dice muy claramente que ningún cadáver puede ser recogido, ni de la punta del cerro, sin la presencia de un fiscal, a menos me imagino, que sea por las fuerzas del orden en un campo de combate. Si no, acuérdense de todo lo que se tuvo que hacer para sacar el cadáver de Ciro Castillo del peligroso lugar donde se encontraba.

Pero al parecer ya que los terrucos, que según decía el gobierno, eran sólo unos cuantos guachimanes de los narcos, han logrado apropiarse de la zona de tal manera que ni las fuerzas del orden pueden entrar, ellos tienen y han impuesto sus propias leyes en ese lugar, la ley que sirve para nosotros no tiene función allá.

Yo sé que nuestras fuerzas del orden tienen un coraje a prueba de todo, pero también me he enterado de que por la desidia y abandono que vienen sufriendo por el Estado, tienen la moral más baja que enano arrodillado, y que saben que al estar en desventaja, en cuanto a logística, armamento, etc., prefieren, con justa razón, no hacerle el jueguito a sus mandamases y ponerse como carne de cañón.

¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO EL GOBIERNO PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN?

Lo dejo aquí nomás para esconderme en un rincón del manicomio, porque ya vienen unos cachacos que al parecer me quieren poner un uniforme que traen en las manos y enviarme al Vrae en mula, y yo no voy ¡¡NI LOCO!!

Aquí les dejo un videíto sobre lo dicho por el Jefe de la Dinoes.