sábado, julio 21, 2012

¡¡EXCLUSIVO!!: LA RED DE OLLANTA HUMALA EN EL PODER JUDICIAL.




El Estado de Derecho supone una separación permanente del Poder Judicial con el Poder Ejecutivo. Es lo que no se estaría  practicando en la coyuntura política actual. El Presidente del Poder Judicial, San Martín Castro, seria ASESOR PERMANENTE del Presidente Humala en sus más diversas decisiones de Gobierno. Tanto que según las malas lenguas, estaría despachando con el Presidente Ollanta todos los fines de semana, entre los jueves y viernes sobre las siete u ocho de la noche.
Entre otras decisiones políticas que OLLANTA HUMALA habría tenido a bien tener en cuenta por ASESORÍA DIRECTA de SAN MARTIN, habría sido en su momento, la DESIGNACIÓN DE FRANCISCO EGUIGUREN como Ministro de Justicia de su gobierno inicial, toda vez que EGUIGUREN PRAELI es PROFESOR PRINCIPAL DE LA PUCP, al igual que San MARTIN y mentor y padrino, a su vez, de ELOY ESPINOZA SALDAÑA (hasta hace tres meses JEFE DE GABINETE DE ASESORES DE SAN MARTIN EN EL PODER JUDICIAL). A su vez, también, sería el que propició la designación de WALTER ALBÁN como EMBAJADOR DEL PERU EN LA OEA, el mismo que en su momento fuera SOCIO COMERCIAL DE SAN MARTIN EN EL ESTUDIO DE ABOGADOS BENITES FORNO Y UGAZ ABOGADOS.
Estos vínculos y recomendaciones datarían sin embargo de mucho tiempo atrás, en que SAN MARTIN tuvo en la CORTE SUPREMA a dos asesores jurisdiccionales adscritos a la SALA PENAL PERMANENTE: EDWIN YALICO CONTRERAS y ABEL PULIDO. Ambos, luego JUECES ESPECIALIZADOS EN LO PENAL. El primero, fue el Juez que en abril de 2008 EXCLUYO DEL PROCESO PENAL POR EL ANDAHUAYLAZO a OLLANTA HUMALA vía un HABEAS CORPUS. Gestión que habría sido coordinada y trabajada desde el Poder Legislativo por el entonces Congresista y hombre afín a Ollanta Humala, JOSÉ URQUIZO (actual ministro de defensa).
Da la casualidad que el antes JUEZ EDWIN YALICO CONTRERAS, es HOY ASESOR LEGAL DE ALTA DIRECCIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA, es decir que El ANTES JUEZ QUE LIBERO A OLLANTA HUMALA, es ahora su asesor legal en la cartera de defensa, siendo que las coordinaciones en su momento habrían sido hechas entre SAN MARTIN y el mismo URQUIZO, a fin de favorecer a OLLANTA HUMALA.
Y lo que llama más la atención, es la corroboración de que el JUEZ ABEL PULIDO, quien también laboró como Asesor de Confianza de la Sala Penal de la Corte Suprema que presidía en dicho momento SAN MARTIN, es el actual Juez involucrado en el caso de la intervención al Congresista Galarreta.
Tres cerezas adicionales que adornan el pastel de la red de jueces que estarían al servicio del Poder Ejecutivo están dados por:
1. La anterior COORDINADORA del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, presidido por el Juez San Martín, LILIANA MUGUERZA, es hoy la SUBSECRETARIA DE PALACIO DE GOBIERNO. Es decir, coordina y despacha directamente con el Presidente Humala.
2. El anterior Asesor del Despacho de SAN MARTIN, JUAN FALCONI GÁLVEZ, también trabaja como Asesor del Despacho PRESIDENCIAL de Palacio de Gobierno.
3. ELOY ESPINOZA SALDAÑA, anterior JEFE DE GABINETE DE SAN MARTIN en el poder Judicial, que en la práctica seguiría concurriendo a despachar y dirigir toda la gestión legal e institucional de SAN MARTIN en el PODER JUDICIAL, hecho que podrían atestiguar los trabajadores y los mecanismos de seguridad, HA RENUNCIADO AL CARGO, por tanto, solo formalmente. Su finalidad no sería otra que presentarse próximamente al cargo de MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, para lo cual SAN MARTIN tendría ya el beneplácito del gobierno y de sus huestes en el Congreso.
Por si fuera poco CARLOS GARCÍA ASENJO actual abogado de Cataño fue entre el 2004 y 2006 secretario de confianza  de CESAR SAN MARTIN, manteniendo a su vez una sociedad de abogados con EDUARDO ROY GATES el actual asesor personal de Ollanta.

Nótese que la línea aérea Peruvian Airlines ha ganado una reciente licitación con el Estado Peruano en particular con el PJ

Aquí les dejo un link al respecto: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/44030-funcionarios-obligados-a-viajar-en-cuestionada-peruvian-airlines


Nota:Esta información fue enviada al manicomio por uno de los fans de este humilde blog. 

Aunque la fuente es muy confiable, hice el post todo en condicional, pues al no poder salir del manicomio no puedo confirmarla fehacientemente, así que eso se lo dejo como tarea a los periodistas y a quienes le interese el tema.