lunes, julio 02, 2012

¿Ollanta también necesita litio?


El Presidente Ollanta, quien cuando estaba en campaña fue el principal  “azuzador” que instigó a las masas a levantarse contra el proyecto Conga, diciéndole a la población de que ellos no bebían oro sino agua,  pensando  de hecho, que así ganaría los votos de algunos incautos, además de los que son terrucos, proterrucos, sacerdoterrucos, etnoterrucos y demás flemas que por allí se arrastran, no midió las consecuencias, o tal vez sí, de lo que sus palabras desatarían.

Hoy, como ya sabemos, una vez sentado en el sillón de Pizarro, y sabedor de que no se puede hacer correr a la inversión extranjera, o al menos eso dice por ahora, lo cual aplaudo, aunque no confíe en su palabra, pues a mí me parece que el Presi es medio bipolar, aunque en realidad espero equivocarme y que este sentimiento que tengo por dentro sea sólo parte de mi locura, ha salido a decir con los cojones bien puestos que todos los anticongueros  “Tendrán que asumir las consecuencias” de sus actos.

El nuevo Ollanta, de quien en realidad espero que ya no cambie su supuesta nueva línea, declaró contra todo lo que antes pregonaba a voz en cuello, que uno de los principios de la democracia es respetar la propiedad privada, esto en referencia al inicio de la construcción del primer reservorio del proyecto minero Conga.

Ollanta, quien espero que no necesite de litio para mantenerse en una sola línea como su antecesor, nuestro ex presidente de paso peruano, Caballo loco García, afirmó esta mañana que los manifestantes “anticongueros”  tendrán que “atenerse a las consecuencias” si es que toman las instalaciones del proyecto minero de Yanacocha, que inició la construcción de los reservorios.

Como réplica, el proterruco Gregorio Santos, quien es el presidente regional de Cajamarca, en complicidad del terruco confeso Wilfredo Saavedra, buen par de hijos de la gran P….,  ya amenazaron con impedir el desarrollo de la obra.

“El movimiento social no permitirá la construcción de los reservorios. Sería un error que Newmont empezara, provocaría una confrontación”, dijo la autoridad regional en una entrevista a El Comercio. Rebuznó Santos desde su corral.

Ante la posición de los malparidos en cuestión, Ollanta  declaró: “simplemente tengo que señalar que acá tenemos que respetar la propiedad, justamente este es uno de los principios de nuestra democracia y quien no lo haga tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Según publicó hoy el diario El Comercio: “El presidente también aseguró que son las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca las que deben responder, en segunda instancia, por las faltas que ha cometido el director regional de Educación, César Flores Berrios. Esta persona ha sido denunciada penalmente por incumplir sus funciones al permitir la suspensión de clases para que los docentes apoyen el paro anti minero, y que el Ejecutivo continúa trabajando en la propuesta para elevar los sueldos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.

Bueno, desde el punto de vista de mi locura cabalgante irreversible con triple salto mortal rematado con patadita a la luna, debo repetir que espero que el presidente no se aleje de esta línea que le dará al país verdaderas y duraderas  condiciones para una larga paz con progreso, que por ende se vería reflejado en dinero, para el país.

Lo que sí no sé es si ese dinero llegará a nuestros bolsillos, porque todos hablan de lo bien que está económicamente el Perú, pero hasta ahora a mí no me llega ni para el té.

Y sobre lo que dije al principio, sobre la posible bipolaridad presidencial y lo que ha logrado con ella, aquí les dejo un video del Ollanta actual, otro del Ollanta agitador de cuando estaba en campaña y que los anticongueros han subido pendejamente a youtube para hacerle recordar todo los que les prometió, así como otro del terruco confeso Saavedra amenazando detener construcción de reservorio en Conga