martes, agosto 07, 2012

Saavedra alucina ser la Reina de Cajamarca



El terrorista convicto y confeso del MRTA quien es además el Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, rebuznó que el dialogo sobre Conga continuará siempre y cuando “la empresa Newmont cese sus actividades en la región”. Es decir, siempre y cuando se largue y ya no trabaje más.

"El tema pasa por que la Newmont se retire. No hay nada que dialogar en relación a eso (...) tienen que entender que no tiene licencia social. Tienen que retirarse de nuestro territorio." Berreó el terrorista en cuestión, quien se cree el Presidente del Perú o por lo menos la Reina de Cajamarca.

El “suciobicho”, (con el perdón de las alimañas, bichos y demás animalitos que no se merecen tal comparación), tuvo la gran concha de exigir de que se debe levantar el estado de emergencia pues, según su estúpido e irracional pensamiento, considera que “nada se ha hecho que haya afectado la actividad económica en particular, y menos la actividad minera, y que además se ha vivido en paz durante sus protestas.

Según este hijo de la “Conga de su madre”, las agresiones contra periodistas fueron hechos aislados que fueron gracias a la "direccionalidad de las noticias" desde Lima. O sea le echa la culpa a los mismos medios de que él mande atacar a los periodistas que cubren las noticias en Cajamarca.

"Son hechos aisladísimos que han sido generados por quienes han editado los hechos desde Lima. La direccionalidad de las noticias han sido trucadas y eso ha afectado la integridad física de los trabajadores", finalizó el malparido.

Recordemos que el otro proterruco dirigente cajamarquino, Idelso Hernández anunció que los proterrucos y terrucos anticongueros realizarán un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto, incluso en las provincias declaradas en estado de emergencia. Defecándose en lo dispuesto, por el gobierno para que no caiga más “combustible” al fuego encendido por los terrucos y cía.

Cabe resaltar que:

La Constitución Política del Perú de 1993 establece en su Capítulo VII denominado Régimen de Excepción, artículo 137° que, el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, puede decretar, por plazo determinado, en todo el territorio nacional, o en parte de él, y dando cuenta al Congreso o a la Comisión Permanente, los siguientes estados de excepción:

1. Estado de emergencia.- En caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación. En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El plazo del estado de emergencia no excede de 60 días. Su prórroga requiere nuevo decreto. En estado de emergencia las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el Presidente de la República.

Así y con todo lo anteriormente explicado,  estos proterrucos se defecan en el estado de emergencia, que claramente indica que  suspende la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, efectuando una marcha que desafía abiertamente a lo dispuesto por el Gobierno.

Pero como siempre les digo, busquen información por su lado, y no me hagan caso, ya que yo soy un simple y vulgar orate que les escribe cojudeces desde un cuartito acolchado de un manicomio local.