martes, agosto 28, 2012

Hoy la huelga de médicos tocó a “MI PUERTA”




Bien se dice que a uno no le importa mucho lo que esté pasando a su alrededor, hasta que, lo que está pasando, le toca en forma personal.

Eso fue lo que precisamente me pasó hoy día, y con eso me refiero a la huelga médica de los carniceros mercachifles de Essalud, a los que si bien, reconozco que tienen todo el derecho de ganar más, no tienen ningún derecho en poner en medio de sus protestas, a manera de rehenes a sus pacientes más delicados, en especial, a los que tienen la vida en un hilo como a los enfermos de CÁNCER, VIH, INSUFICIENCIA RENAL, CARDIACOS GRAVES, ETC.

Resulta que hoy, este loco que les escribe cojudeces, tuvo que ir al hospital Rebagliati, acompañando a su esposa que es paciente de cáncer al seno, quien ya fue operada, y pasó la peor parte del tratamiento, quimioterapias, radioterapias con acelerador de neutrones y electrones, etc., pero quien por seguridad, para que el mal no reaparezca, tiene que seguir con un tratamiento a base de pastillas diarias y unas inyecciones mensuales, inyección que precisamente le tocaba que se la pongan hoy día, pues las pastillas diarias no sirven si no se refuerzan con las inyecciones mensuales.

La cosa es que ella tenía hoy una cita con el oncólogo RENZO MAURICIO SALAS ROJAS, pero como soy medio profeta, antes de acudir a la cita, llamé al teléfono de ESSALUD del servicio de oncología para averiguar si el Dr. estaba atendiendo, llamada que sólo confirmó mi sospecha de que el matasanos en cuestión estaba de “pachanga”, junto con todos los oncólogos que no pertenecían al CAS.

Grande fue mi indignación y sorpresa, al pedir que me comuniquen con el jefe del servicio de oncología para saber cómo podía hacer para que mi esposa reciba sus medicamentos, y la respuesta de la señorita que me atendió, fue que el jefe también estaba de huelga. ES DECIR, SE DEFECABAN EN SUS PACIENTES MÁS NECESITADOS DE ASISTENCIA MÉDICA.

Le pregunté a la “atenta” señorita que me atendía telefónicamente, cómo podía hacer en este caso, pues a mi esposa no le habían pedido análisis, ni la tenía que ver el médico necesariamente, sino que sólo tendríamos que ir para que, a falta de su oncólogo, cualquier oncólogo que esté atendiendo le dé una orden a la farmacia para que le entreguen sus medicamentos, la inyecten y luego, como siempre, nosotros sacaríamos una cita, para que pasado  3 meses recién la atienda uno de los oncólogos para su chequeo de rutina.

Su respuesta me puso los pelos de punta y mis 6 cacerinas 9 mm con 15 “pepas” en las 2 pistolas Pietro Beretta 92-F, que tengo en casa para casos especiales. Fuera de bromas, en ese momento entendí lo que deben sentir esos tipos que llegan a cometer locuras por sentirse desamparados e ignorados y que se pisotean sus derechos.

¡¡¡ESO ES IMPOSIBLE, ME RESPONDIÓ, TIENE QUE ACERCARSE AL MÓDULO Y REPROGRAMAR UNA NUEVA CITA Y LAS ESTÁN DANDO PARA DENTRO DE 2 O 3 MESES!!!!, ¡¡¡o sea, me estaba diciendo, como si no pasara nada, que mi esposa tendría que quedarse sin medicación hasta dentro de 3 meses, tiempo en el cual su mal podría convertirse en metástasis!!!

Colgué el teléfono y me fui más rápido que polvo de conejo al Rebagliati, a tocar puertas.
Allí me atendió un médico al que le expliqué que antes de hablar con él había expuesto mi caso en la oficina de defensa del asegurado, y su respuesta me dejó más cojudo de lo acostumbrado….

… Con una risa de oreja a oreja me preguntó si yo era tan ingenuo, pues esa oficina no vela por los asegurados, sino por la institución y que ESSALUD estaba feliz con la huelga, pues en todo este tiempo estaban ahorrando un huevo de plata en medicamentos, etc., y me recomendó que me quejara en la gerencia.

Recordé que tengo un buen amigo que hasta hace poco tuvo una gerencia en ESSALUD y lo llamé para ver si me podía decir con quien hablar o qué hacer en este caso, su respuesta fue increíble…

…. Hermanito, me dijo, ni se te ocurra mencionar mi nombre en la gerencia, pues con este gobierno han sacado a todos los que teníamos puestos gerenciales en Essalud y ahora la gerencia está llena de comunistas proterrucos que odian a todos los que antes tuvieron sus puestos y además están allí sólo por ser amigos del partido humaliento.

Eso me puso más bruto que burro en pleno celo y fui a dar de gritos y a patear puertas con ajos y cebollas, hasta que llegué con toda la “seguridad “detrás de mí, a la gerencia clínica, donde con un par de carajos, los pelotudos que allí estaban, más asustados que si hubieran visto al diablo calato, me dieron una cita para dentro de 3 días y me pidieron más disculpas que el elefante que se limpió el culo con un conejito por error.

Como dije al empezar este post, sé que los médicos en Essalud  ganan una miseria, pero no hay derecho a que pongan la vida de sus pacientes más delicados  a manera de chantaje.

De otro lado mi esposa, mientras yo armaba el chongazo, se la pasó llamando al rotafono de RPP, donde por más de una hora, una grabación le decía: espere unos instantes, estamos atendiendo otra llamada, si desea deje un mensaje. PERO LA COSA ES QUE LA OPCIÓN PARA DEJAR EL MENSAJE NO ESTABA ACCESIBLE, o sea, puro cuento.

Bueno los dejo porque este post me ha dejado con dolor al ovario izquierdo, con rozamiento al testículo central.