sábado, septiembre 29, 2012

Las “mil caras” de un indulto.




Al parecer todo está decidido y el “Preso-denteFujimori, finalmente autorizó a sus vástagos a iniciar, por intermedio de su abogado Cesar Nagasaki, quien también tiene ojos más jalados que el “paco de Antauro” en pleno síndrome de abstinencia, a iniciar el trámite del indulto presidencial por razones humanitarias.

Según se sabe, esta decisión la tomó a pedido de sus hijos, Keiko, Kenji, Sashi y Hiro.

“Por pedido de sus hijos y de muchísimas personas se ha tomado esta decisión. En los próximos días se pedirá el indulto por razones humanitarias”, declaró Keiko.

Si bien, Keiko objetó las afirmaciones del Primer Damo Ollanta, quien rebuznó que habría un cálculo político en la inicial negativa de iniciar el trámite, la hija de Fujimori dice que ahora, “hemos entendido y mi padre así lo entiende, como un mensaje positivo, que él está a la espera de la solicitud de este indulto”.

Consideró además  importante las declaraciones del presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien opinó que el ex mandatario puede solicitar el indulto humanitario, por lo que mostró su esperanza de un cambio de actitud de los voceros de gobierno.

Por su parte el ex presidente Fujimori escribió un mensaje de agradecimiento a todos lo que lo apoyaban: “Dentro de muy pocas horas abandonaré las instalaciones de la clínica San Felipe, luego de haber superado satisfactoriamente y gracias al cuidado y competencia de mis médicos, y de su personal auxiliar, las complicaciones postoperatorias que obligaron mi internamiento. Esto significa que ya ha sido controlado el granuloma aparecido en la lengua (…)  Es oportunidad para expresar mi agradecimiento más profundo a los miles de compatriotas que en todo el país me han hecho llegar a través de Keiko y Kenji, palabras de aliento y solidaridad y que recibo con espíritu de lucha. Quienes de esta forma generosa se identifican con mi persona y mi obra de gobierno y quienes incluso tienen diferencias políticas con el fujimorismo, han generado una corriente a favor de un indulto por razones humanitarias Mi gratitud vuelve a quedar comprometida (…) Yo seguiré luchando por mi salud, mi libertad y mi conciencia. Espero que me sigan acompañando en esta lucha. Un fuerte abrazo”.

De otro lado La jarana, perdón, digo, Ana Jara pidió que dejen al primer Damo decidir sobre este caso sin presión alguna. Me imagino que para eso tendrán que darle a la Presidenta Nadine un sanguche de esparadrapo, ¿no?, digo yo.

“Dejemos que el presidente tome su decisión, estoy segura que será la decisión que convenga dentro del marco legislativo del país”, sostuvo la tía.

Y como para cerrar el tema con broche de oro, el embajador de Dios en Lima,  Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo estar más contento que marica en salchichería, por la decisión de la familia Fujimori de solicitar el indulto para el ex mandatario, y aprovechó la oportunidad para invocar a la reconciliación al presidente Ollanta Humala y al país.

“Hay demasiada violencia y odio, parecería que hubiera tres países diferentes, una huelga por uno y otro lado, sigue habiendo insultos, no nos perdonamos, lo veo de cerca cuando cada vez que digo algo hay una tribu que sale a insultarme (...) pienso que ya es hora de que vivamos como país (…) Yo no le quiero decir nada al presidente Humala, (sobre el indulto), pero por supuesto, creo que tiene todos los elementos para poder hacerlo”, dijo ese señor que usa un cucurucho en la cabeza.

Si quieren saber mi opinión de loco calato sobre este tema, me parece que si bien el “preso-dente” Fujimori, pudo cometer muchos errores, hay que reconocer que sin él, nuestro país seguiría metido en el hueco en el que lo dejó “caballo loco” en su primer gobierno, y que ni Toledo y el que ahora diz que es nuestro presidente, me refiero a  Ollanta, lo habrían hecho mejor , ya que evidentemente ni Toledo podía hacer nada sin la bruja Eliane que lo manejaba a su antojo y eso, sin contar con su mejor consejero y amigo Johnnie Walker, ni Ollanta quien indiscutiblemente es sólo un títere de la Presidenta Nadine, que según dicen las malas lenguas es quien lo maneja a su antojo.

Para mí y todos los pacientes internados en mi pabellón del  manicomio desde donde les escribo estas cojudeces, un indulto a Fujimori no le haría daño a nadie, pero, lo que sí puede suceder y ya está sucediendo desde la esquina de los hueveras, es que ellos ya están moviéndose por las cloacas para tomar este caso como un antecedente y pedir la liberación de terrucos, como Abimael y otros hijos de puta (con el perdón y respeto que las meretrices se merecen).

Pero como ustedes ya saben, mi opinión no cuenta, pues yo soy inimputable, es decir, hace lunas que quemé cerebro, así que mejor ustedes saquen sus propias conclusiones.