miércoles, octubre 31, 2012

Proterrucos en EEUU




Hoy como siempre, leí en compañía de todos los locos del manicomio en que me encuentro encerrado,la excelente columna de mi buen amigo y “Baisano” al revés, (pues yo tengo más de “Jarabe” de Judío), Uri Ben Schmuel, la cual tituló  El paraíso Avatar, la cual pongo a continuación para compartirla con Ustedes.


El paraíso Avatar
“Nos enteramos, mediante un tuit de @Irreverencias –la cuenta que maneja en Twitter la aguda María Cecilia Villegas–, que el 6 de noviembre la George Mason University realizará un conversatorio sobre nuestro país. El nombre del evento le dará una idea al lector por dónde viene la cosa: “¡Ni un muerto más! Industrias extractivas y protesta social en el Perú”. La invitada estrella, reza el anuncio, es la “poetisa y activista de DDHH Rocío Silva Santisteban”.
El afiche (con una foto que, por supuesto, muestra a malvados policías vara en mano, a punto de agredir a civiles inocentes) dice a manera de introducción: “En los 15 meses desde que el presidente Humala asumió el poder, unas 20 personas han sido muertas por las fuerzas de seguridad en el contexto de las protestas sociales, la mayoría contra concesiones mineras.
Pulsar sobre la imagen para verla en tamaño legible

 ¿Por qué? El Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Justicia Global y la cátedra de Estudios Latinoamericanos discutirán los factores que han contribuido a esta trágica situación”.
No es necesario ser zahorí para anticipar la línea argumental de doña Silva Santisteban: El Perú era un paraíso en el que los campesinos vivían prósperos y felices, rodeados de agua limpia y verdes pastos, hasta que llegaron las malvadas corporaciones mineras a contaminar todo, apoyadas por las represivas fuerzas del orden, que asesinan a mansalva con la venia del malvado presidente Humala, títere de los explotadores capitalistas.
¡Avatar y sus criaturas azules son chancay de a medio en comparación con este guión! ¡Toma nota, James Cameron!
He aquí un ejemplo perfecto de cómo operan las ONG derechohumanistas y medioambientalistas, esa sinarquía que denunciamos en la columna del lunes, en la que una de las princesas indiscutibles es la señora Silva. Envidiable la manera en que se mueven los hijos de Gramsci. Ya la vaca militar-policial no tiene mucha leche para ordeñar, así que llegó la hora de poner la puntería en las “industrias extractivas”, las nuevas “violadoras sistemáticas” de DDHH.
Ahí está el billete que asegura a la próxima generación de “activistas de DDHH” (y a los cincuentones que fundaron esas ONG) un cómodo futuro con proletaria casa en “Eisha”, modestas 4x4 y viajes por el mundo con alojamiento en hoteles cinco estrellas. Todo en nombre de la “justicia social”…”

Luego de leerla, me pregunto: ¿Quién es esa “pobre- triza” proterruca?, ¿ a quién o qué ha ganado en su perra vida para ir proclamando a los 4 vientos y “UN SENDERO”, que nuestras fuerzas del orden , con justa razón y en defensa propia hicieron uso de sus armas de reglamento, fueron contra los DHH de los Kagadas que protestaban? (con el perdón del excremento)?

¿por qué la proterruca en cuestión no dice la verdad y habla de cómo los delincuentes pagados por los angelitos que ella defiende , son una horda  de forajidos que lejos de respetar los derechos humanos, lincharon a los policías?

¿Por qué no publicita su asqueroso “evento” usando fotos de los que fueron los más afectados y con la verdad escrita en ellas, como la que le pongo a continuación, la cual hice especialmente para Ustedes?

 Pulsar sobre la imagen para verla en tamaño legible

Bueno, lo dejo aquí nomás x que de tan sólo pensar en la Santisteban me ha dado diarrea y voy a limpiarme el trasero con el papelucho que publicita su evento.