viernes, noviembre 09, 2012

Todo sobre el el pensamiento Gonzalo

El 24 de julio de 1988, hace 24 años, "El Diario",asqueroso pasquín de los malparidos senderistas, publicó una apología al terror a la que llamaron "LA ENTREVISTA DEL SIGLO",hecha no sé cómo al hijo de perra genocida, desde su jaula en la base naval.
En ella, Abimael Guzmán se explayaba sobre diversos temas: la ideología senderista y su inspiración maoísta; las características del plan militar que se venía siguiendo; la situación política y social tanto del Perú como de países extranjeros; la justificación de acciones armadas de Sendero Luminoso; el papel de la guerra y de la violencia como vehículo hacia el triunfo político; y hasta habló, aunque muy escuetamente, sobre su vida personal. A continuación, algunos de los momentos más resaltantes de la entrevista:Sobre el papel y la importancia de “la cuota”, aquel religioso y místico sacrificio que todo militante debía estar dispuesto a hacer por los fines de la revolución armada:

“La entrevista del siglo”

  • “el Partido nos ha forjado en retar a la muerte y llevar la vida en la punta de los dedos para entregarla en el momento que la revolución nos lo demande”
“principio básico de la guerra establecido por el Presidente Mao: el principio de aniquilar las fuerzas del enemigo y preservar las propias; y sabemos muy bien que la reacción ha aplicado, aplica y aplicará el genocidio, de eso estamos sumamente claros. Y, en consecuencia se nos plantea el problema de la cuota; la cuestión de que para aniquilar al enemigo y preservar las propias fuerzas y más aún desarrollarlas hay que pagar un costo de guerra, un costo de sangre, la necesidad del sacrificio de una parte para el triunfo de la guerra popular”.

 
                         
  • “la ideología del proletariado, la gran creación de Marx, es la más alta concepción que ha visto y verá la Tierra; es la concepción, es la ideología científica que por vez primera dotó a los hombres, a la clase principalmente y a los pueblos, de un instrumento teórico y práctico para transformar el mundo”.
  • “la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo y hoy principalmente el maoísmo, es la única ideología todopoderosa porque es verdadera y los hechos históricos lo están demostrando”.
  • “el pensamiento Gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta”.
Sobre el papel de la violencia y de la guerra:
  • “En cuanto a la violencia partimos de un principio establecido por el Presidente Mao Tsetung: la violencia es una ley universal sin excepción alguna, quiero decir la violencia revolucionaria; esa violencia es la que nos permite resolver las contradicciones fundamentales con un ejército y a través de la guerra popular”.
  • “sin violencia revolucionaria no se puede sustituir una clase por otra, no se puede derrumbar un viejo orden para crear uno nuevo”.
  • “La Guerra Popular se aplica universalmente, según el carácter de la revolución y se especifica en cada país”.
Sobre Lucanamarca, la masacre senderista en la que perecieron 69 comuneros el 3 de abril de 1983:


  • “Frente al uso de mesnadas y la acción militar reaccionaria respondimos contundentemente con una acción: Lucanamarca, ni ellos ni nosotros la olvidamos, claro, porque ahí vieron una respuesta que no se imaginaron, ahí fueron aniquilados más de 80, eso es lo real; y lo decimos, ahí hubo exceso, como se analizara en el año 83, pero toda cosa en la vida tiene dos aspectos: nuestro problema era un golpe contundente para sofrenarlos, para hacerles comprender que la cosa no era tan fácil; en algunas ocasiones, como en ésa, fue la propia Dirección Central la que planificó la acción y dispuso las cosas, así ha sido. Ahí lo principal es que les dimos un golpe contundente y los sofrenamos y entendieron que estaban con otro tipo de combatientes del pueblo, que no éramos los que ellos antes habían combatido, eso es lo que entendieron”.
Sobre sus vínculos personales y emocionales, en donde se muestra su clara tendencia totalitaria a considerar a lo sensible como perjuicioso para la consecución de los fines de su revolución:
  • “No tengo [amigos]; camaradas sí, y estoy muy orgulloso de tener los camaradas que tengo”.
La entrevista completa puede encontrarse en: http://www.solrojo.org/pcp_doc/pcp_0688.htm

Fuente: memorias de sí mismo