domingo, diciembre 16, 2012

Álvaro V Ll, genéticamente imbécil.



Me imagino que el hijo de P… (..remio Nobel de pacotilla), debe su tara mental al ser el resultado de la reproducción de su padre, con la prima hermana, es decir, el “culto” escritor de su padre, sólo podía ver los “cul...tos” familiares, pues, primero se casó con la tía Julia y luego con la mamá de este engendro Llamado Alvarito, quien es prima hermana de su padre, es decir este fenómeno, resulta ser sobrino de su propia madre.

Tal vez por eso sea que la cabeza la tiene tan cagada que la diarrea cerebral ahora le brota por doquier.

Digo todo lo anterior, pues no se me ocurre otro motivo, para que ese experimento de INBREEDING , (ver el enlace),  haya rebuznado, en el momento menos indicado especialmente para decir que todo lo actuado por el Perú, su supuesta patria, ha sido prácticamente por las huevas, y que él , gracias a sus grandes conocimientos que le dan el ser hijo de un escritor y sin tener más pedigree que ese, ni reconocimiento por cuenta propia ha decidido que nuestro país, que evidentemente no siente como suyo, tiene mínimas posibilidades de ganar ese litigio que se está llevando a cabo.

En una carta abierta a nuestra Cancillería y que fue publicada ayer en el diario La Tercera de Santiago, el hijo de puta en cuestión, (como bien denominó Hernando de Soto, a su papito Mario), muestra una clara adhesión a las tesis sureñas.

En la misiva, difundida al día siguiente de haber culminado los alegatos de Chile ante La Haya, Vargas Llosa recusa las posiciones peruanas empleando detalladamente los argumentos de los juristas chilenos.

"Creo que las posibilidades de que el Perú obtenga el triunfo son mínimas en lo que se refiere al reclamo principal -una delimitación marítima basada en una línea equidistante-", sostiene en la misiva de 6 páginas.

A su juicio, el convenio pesquero de 1952 determinó el mar territorial: "Cuando Chile invitó a Ecuador a la reunión en la que se iba a firmar la Declaración de Santiago y otros convenios en 1952, le comunicó que determinar 'el mar territorial' era el primer objetivo. No dijo que el objetivo era sólo firmar un convenio de pesca".

La idea de que la Declaración de Santiago es un simple convenio pesquero choca con dos hechos: al mismo tiempo que ese documento, que fue el principal, se firmaron otros más, entre ellos uno de pesca. Además, el título, el preámbulo y el texto confirman que los países estaban fijando su soberanía marítima", dice.

Además, Álvaro Vargas sostiene que "hay varios mapas del Perú aprobados por la Cancillería con los límites marítimos basados en el paralelo de latitud, de acuerdo con un Decreto Supremo de 1957".

"La tesis de que un arreglo provisional puede durar tantas décadas es rebuscado", argumenta.

Por si fuera poco, agrega que "las actas de la reunión que produjo la Declaración de Santiago registran que el artículo IV nació como producto de un pedido del delegado ecuatoriano, quien solicitó que se dejase en claro que 'la línea limítrofe de la zona jurisdiccional de cada país' era el paralelo del punto en que la frontera terrestre llega al mar".

Según la carta, tiene asidero "la tesis chilena de que el Perú firmó y aceptó durante mucho tiempo una frontera, y luego la quiso modificar en vista de la evolución del derecho" del mar.

"Hoy día sólo una inseguridad en nosotros mismos puede justificar que ustedes (la Cancillería) sigan dedicando los mejores esfuerzos a algo que está esencialmente resuelto y que se resistan a actualizar la mentalidad decimonónica", agrega.

Pueden leer lo que publicó al respecto el DIARIO LA TERCERA DE CHILE BAJO EL TÍTULO “CARTA ABIERTA A TORRE TAGLE” .

Los dejo sin más, pues mis loqueros ya vieron que me estoy poniendo rabioso y vienen corriendo a colocarme la camisa de fuerza.