viernes, agosto 30, 2013

KEIKO, ¿LA HIJA DE “YOSINALMA” Y EL “ARPIA”?


Ahora que el Gobierno oficializó la invitación al diálogo a Alan García y Keiko Fujimori debemos recordar la manera inusual como se repartieron las presidencias de las comisiones los representantes de Gana Perú y sus aliados de turno, los mismos que  antier lanzaron una serie de propuestas, como la confluencia del PPC, Perú Posible y el Apra, excluyendo, como no,  al “temido” y “repudiado” fujimorismo. Por su lado,  Lourdes Flores lanza también propuestas para hacer una alianza con el APRA, hechos denunciados por la vocería de FP como si fuera una novedad inadmisible.



Parece que lo inadmisible para algunos que se juran  fujimoristas, es caer en la cuenta que  el APRA, como calculadora compañera, no es para nada de  fiar y usando la escopeta de dos cañones  dispara siempre  con certera puntería hacia sus objetivos, defendiendo con astucia sus definidos  intereses políticos.



En contrapartida  los dirigentes de Fuerza Popular, quienes están más desubicados que pescado sobre arroz con leche, cumplen su cándida y bien intencionada  misión de llevar a su movimiento, como furgón de cola del APRISMO y al  sentirse  huérfanos de su tutoría se desubican y exponen a su lideresa a  públicas marchas y contramarchas como se ha dado en el caso del dialogo con el Premier que ahora aceptan, como lo ha señalado la lideresa Keiko Fujimori, sin los condicionamientos expuestos previamente (mismo APRA).



¿Será el implícito y casi tácito presidente de FP Jaime “Yosinalma”, perdón, digo, Yoshiyama, quien salte a la palestra y encare al Premier con originales propuestas para lograr el  desarrollo nacional, la inclusión y la promoción de la seguridad ciudadana, o tendrá que girar el rostro en búsqueda de su tutora  Aprista para que sea ella quien le sugiera la posición que debe tomar frente al ministro de Nadine y del Marqués de la cojudez, alias Vargas Llosa??



Si el fujimorismo no rescata su propia  identidad, reivindicando los intereses de la nueva clase media emergente por encima de los de la decadente aristocracia que se resiste a admitir nuevos socios en su  club, animándose a pechar, sin miedo ni complejos,  con propuestas nacionales, a los asalariados defensores mediáticos de intereses extranjeros irá desangrando su caudal electoral a favor de un outsider por llegar.



Recordemos que la derrota en  la  campaña electoral del 2011 fue descrita con mucha razón por Carlos Raffo  como  “(…)  una campaña manejada por gente llena de temores y de miedos, que se negaban a salir a buscar el partido y hacer una estrategia más ofensiva. Tenían miedo de todo. El responsable de esa campaña tiene nombre y apellido, es el señor Jaime Yoshiyama”.



Parece que el APRISMO con una bien planeada  estrategia política y judicial ha logrado fijar una impronta de miedo y dependencia en algunos conductores fujimoristas, como prueba de ello recordemos que incluso el Panda en algún trascendental momento, varió posición y limpió a implicados en el caso  "petrogate",  en la comisión que vio  el caso de los ‘petroaudios’, al no  acusar al entonces  premier Del Castillo y sus ministros Vallejos y Garrido Lecca.

¿y acaso Yosinalma dejará que otro candidato Fujimorista llegue a la alcaldía de Lima, logrando hacer lo que él nunca logró en la mejor época del Fujimorismo?




Bueno, yo los dejo para que saquen sus propias conclusiones y arrojen sus deseos al pozo de Santa Rosa, mientras que yo me voy a pasar un rosal con espinas y todo por el “horto” , pues según dicen mis compañeros del manicomio, si esto no cura mi locura, me dejará tan adolorido y escaldado, que me hará olvidarla por al menos unas horas.

Aquí les dejo un videíto del tema tratado en este post.